Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inauguran obras en IE Madre Gabriela de San Martín

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, inauguró hoy obras que fortalecerán el proceso de calidad de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín.

La Alcaldesa Pinedo recordó que este colegio, que beneficia a unos dos mil 500 estudiantes de Olaya Herrera, fue uno de los primeros que visitó en su Administración.

“Lo que ha pasado aquí es maravilloso. Recuerdo el testimonio de una niña que me dijo que su mama la mandaba al colegio para estudiar en sillas y no en el piso. Hoy hasta reciben su almuerzo aquí y lo disfrutan a manteles y dan sus clases en salones adecuados, porque solo con  educación podemos encontrarnos en una sola ciudad”, manifestó la Mandataria.

Los estudiantes armaron una verdadera fiesta cultural, para manifestar su agradecimiento a la Administración Distrital, pues su colegio luce completamente renovado, con espacios académicos que cumplen con los más altos estándares de calidad en educación.

Maria Fernanda Bossa, estudiante de sexto grado, tomó la vocería en el evento y afirmó “estamos muy contentos porque el colegio está muy bonito y ahora tenemos que cuidarlo para que permanezca así”.

La sede San José Obrero de Madre Gabriela de San Martín, también cuenta con una nueva y moderna infraestructura, que fue inaugurada en mayo del 2010 por la Alcaldía Distrital y actualmente beneficia a unos 200 estudiantes de primaria en las jornadas de la mañana y la tarde.

En total, la Administración Distrital, en alianza con la empresa Propilco, Fundación Mamonal y el Fondo de Desarrollo Local, han invertido más de 1.500 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de esta institución.

CERTIFICADOS

El Secretario de Educación, Julio Alandete, destacó que “Madre Gabriela de San Martín hace parte de los primeros cinco colegios de Cartagena que lograron la certificación ISO 9001:2008 del Icontec, por implementar un Sistema de Gestión de Calidad en sus procesos educativos. Por eso es un colegio modelo de calidad y mejoramiento continuo”.

La Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, desarrolla exitosos programas culturales y deportivos y con su renovada infraestructura, se consolida como un colegio modelo en el marco de la estrategia Distrital, que busca convertir a la Educación en el motor de la dinámica social de Cartagena. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese