Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inauguran sede de Ceres en Pasacaballos

La Alcaldía de Cartagena, la Fundación Mamonal y la Junta Administrativa de la Localidad Industrial y de la Bahía, inaugurarán este viernes 26 de noviembre, a las 10 a.m., la sede de la nueva universidad de Pasacaballos.

Se trata de un moderno edificio de tres plantas, con acabados de primera calidad y aulas digitales, donde funcionará el Centro Regional de Educación Superior – Ceres, que beneficiará a jóvenes y adultos bachilleres de este corregimiento y sus alrededores.

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, afirmó que la nueva universidad de Pasacaballos es una apuesta conjunta para que los jóvenes de este corregimiento se eduquen en ambientes de calidad y salgan capacitados para obtener empleos en las mejores empresas de la ciudad.

“De esta manera estamos construyendo Una sola Cartagena, que fue lo que nos propusimos en nuestro Plan de Desarrollo, en el que la educación juega un papel muy importante como el motor de la dinámica social”, manifestó Pinedo.

LA SEDE

El centro universitario contará con cinco aulas para 30 estudiantes cada una, salón múltiple, aulas para danzas y lúdicas, oficinas administrativas y baterías sanitarias.

Las clases se desarrollarán con equipos de última tecnología, como tableros digitales, computadores portátiles y video-beam.

La infraestructura tendrá iluminación y ventilación natural, y estará integrada con la vegetación que conformará el cerramiento.

El Centro Regional de Educación Superior de Pasacaballos será el primero que contará con sede propia, pues los nueve Ceres restantes que existen en Cartagena, funcionan en las instalaciones de las instituciones educativas oficiales.

UNIVERSIDADES

El Secretario de Educación (e), Ramiro Ensuncho, dijo que gracias al modelo Ceres, en el moderno centro convergerán las universidades de Cartagena, Tecnológica de Bolívar, Tecnar, Unicolombo y Los Libertadores.

En el nuevo Ceres se invirtieron más de mil millones de pesos. La Alcaldía aportó $303 millones, la Fundación Mamonal $658 y la Junta Administrativa de la Localidad Industrial y de la Bahía, aportó los $50 millones restantes.

La nueva infraestructura también beneficiará a los habitantes de los sectores aledaños, como Santa Ana, Membrillal, Policarpa, Arroz Barato, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese