Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incremento promedio del 5,6% en matrículas y pensiones en colegios privados

-A A +A
 

En un promedio de 5,6 por ciento podrán aumentar las tarifas de las matrículas y pensiones los establecimientos privados de educación preescolar, básica y media en el 2010.

Así lo estableció el Ministerio de Educación Nacional al emitir la Resolución 6404 del 15 de septiembre de 2009, que establece los parámetros y procedimientos para la fijación de las tarifas educativas que regirán el próximo año.
Los incrementos aplicables para cada establecimiento educativo se dan de acuerdo con su evaluación de calidad.
Las instituciones que mejoren su clasificación de un año a otro tendrán incrementos adicionales de un 0,5 por ciento.
Con esta Resolución queda definido que los establecimientos con mas bajo puntaje en calidad, clasificados en el régimen controlado, podrán realizar un incremento de hasta en un 5 por ciento en la tarifa de matrícula y pensión vigentes frente a los cobros del año anterior.
Por su parte, las instituciones con puntajes intermedios, que permanecen en libertad vigilada, incrementan su tarifa hasta un 5,5 por ciento, mientras que las instituciones que suban a este régimen incrementan hasta el 6 por ciento.
Este mismo porcentaje aplica a los establecimientos con más alto puntaje, que clasifican a libertad regulada. Los que avancen a este régimen incrementan sus tarifas hasta un 6,5 por ciento.
INCREMENTOS ESPECIALES
Aparte de estos incrementos básicos, la medida dictada por el Ministerio establece unos incrementos especiales para las instituciones educativas que se certifiquen o que ya tengan esta condición.
Ls instituciones que obtengan por primera vez el ISO:9001 o cualquiera de los modelos de acreditación reconocidos por el Ministerio de Educación, pueden incrementar sus tarifas hasta un 7,5 por ciento, mientras que los que permanezcan certificados o acreditados podrán hacerlo en un 7 por ciento.
Además se establece la obligatoriedad de la evaluación institucional para los establecimientos privados de educación básica y media para adultos.
La Resolución puede consultarse haciendo click en el link www.mineducacion.gov.co/1621/article-202121.html o en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co, en el sitio ‘Educación Privada’, en su sección ‘Tarifas y costos educativos’.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME IMAGINO QUE ESE AVISO ES

ME IMAGINO QUE ESE AVISO ES PARA LA CLASE PUDIENTE DE CARTAGENA, ESO NO NOS AFECTA A LOS POBRES ASALARIADOS DEL MINIMO, CUANTA SINVERGUENZURA.

PREGUNTENLE AL RECTOR DE LA

PREGUNTENLE AL RECTOR DE LA SALLE CUANTOS MILLONES TUVO QUE PAGAR PARA QUE LE DIERAN EL TAL " ISO 9001 " por lo menos cincuenta o cien millones de pesos. Ahora esa platica tiene que sacarselas a los estudiantes y yá el gobierno corrupto de URIBE lo autorizó para que aumentara en un 7% en el año 2010.
Y TODAVIA QUIEREN SEGUIR VOTANDO POR URIBE-A Uribe hay es que botarlo es que digo destronarlo como DICTADOR.

Cualquier ciudadano común y

Cualquier ciudadano común y corriente no entiende lo que significa esa corruptela de "ISO 9001 " .
Es una figura inventada por los gobiernos para dizque calificar el exito de una empresa, pero para obtener esa calificacion se debe pagar millones de millones ( COSA ABSURDA ) que repercute luego en el aumento del servicio o producto.

Ese "ISO 9001 " es un

Ese "ISO 9001 " es un elefante blanco lo mismo que la CAMARA DE COMERCIO .
Preguntenle a cualquier tendero o comerciante si antes o despues de haberles otorgado el certificado de la Camara de Comercio algún funcionario de esa entidad lo ha visitado?.
Cualquier persona sin tener negocio alguno o negocio de fachada puede adquirir facilmente este certificado sinó prueben y verán .

Ni son naranjas, ni son

Ni son naranjas, ni son limones, lo que le cuelgan son los co............................. ese es el perfil que se requiere, así que U R I B E para rato.

Y cuanto sera el aumento del

Y cuanto sera el aumento del salario ??.....
Amanecerá y Veremos