Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inem se transformará en un megacolegio y será modelo a nivel nacional

-A A +A
 

Gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Cartagena, Refícar y el Sena, la institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices – Inem, contará con una moderna infraestructura para entrenar a los estudiantes de media académica en tubería de alta exigencia técnica, electricidad, soldadura y carpintería, con miras al proyecto de ampliación de la Refinería.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, afirmó que con estas obras el Inem se convertirá en un megacolegio, pues tendrá tecnología de punta en materia de petroquímica.
“Esta institución será un modelo a nivel nacional, pues los estudiantes van a salir con sobrados conocimientos para realizar cualquier carrera tecnológica relacionada con el sector industrial, incluso tendrán herramientas para desenvolverse laboralmente”, manifestó Pinedo.

REFICAR
Por su parte, el presidente de Reficar, Orlando Cabrales, dijo que los trabajos en este colegio deben terminar en dos meses y que la inversión total que hacen en conjunto con el Distrito, es de 1.300 millones de pesos.
El secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, afirmó que el propósito principal de este proyecto es modernizar la educación media académica y media técnica en las instituciones oficiales, a través de carreras alineadas a los sectores productivos de la ciudad.

CONVOCATORIA A PREPARARSE
La alcaldesa Pinedo invitó a los cartageneros a que se sigan inscribiendo en el Sena en programas industriales relacionados con las áreas eléctrica y metalmecánica para que aprovechen la oferta laboral, que se verá incrementada con el proyecto de expansión de la Refinería de Cartagena.
El presidente de Reficar, Orlando Cabrales, dijo que “aproximadamente mil personas entre operadores y contratistas hacen parte hoy de la Refinería, pero cuando esté en marcha el proyecto se necesitarán casi 5 mil”.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El INEM nunca debió de dejar

El INEM nunca debió de dejar de ser instituto de enseñanza media diversificada de orden nacional, no es sino ver la actual calidad de sus egresados, ni sombra de las promociones de los años 90 hacia atrás.
Bien por el INEM

Uno de los mejores colegios

Uno de los mejores colegios de la ciudad, hasta el año 1992. Los estudiantes egresados salian preparados tanto academicamente como tecnicamente, sobre todo en el area metalmecanica... la corrupcion y la indiferencia de muchos profesores han hecho de este gran colegio uno de los peores de la ciudad.
Por otro lado, el sistema actual con el cual los estudiantes si aprenden o no pasan el año es lo peor que pudieron inventar. Hay si, como dicen: Todo tiempo atras fue mejor.

Y LOS COLEGIOS DE LOS

Y LOS COLEGIOS DE LOS BARRIOS, Y LOS PUBLOS QUE SE MEGA JODAN, CUANTA CORRUPCION.

NO NECESITAN INVERTIR TANTO

NO NECESITAN INVERTIR TANTO PARA QUE EL INEM SE CONVIERTAN EN UN MEGA COLEGIO, LO QUE DEBEN HACER ES SACAR LA MEGA MAFIA DE PROFESORES IZQUIERDISTAS CON 2 PENSIONES Y QUE NO LE DAN OPORTUNIDAD A LOS NUEVOS DOCENTES,

COMO EXALUMNO ME DUELE ENTRAR

COMO EXALUMNO ME DUELE ENTRAR AL COLEGIO Y MIRAR EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA EN LA DE INFRAESTRUCTURA, LOS CAMPOS QUE EN OTRORA ERAN ORGULLO PARA NOSOTROS NO SAN MAS QUE MONTE Y DESTRUCCION, LOS ALUMNOS SIEMPRE ESTAN AFUERA SE HACEN LA LEVA EN EL MISMO COLEGIO, DONDE QUEDO LA EPOCA DE LA DISCIPLINA "AFUERA LA MEGAMAFIA DE PROFESORES DEL INEM"

NO LE HECHE MUCHA CULPA A

NO LE HECHE MUCHA CULPA A ALGUNOS DOCENTES SEUDOCOMUNISTAS CON DOS Y TRES PENSIONES. TAMBIEN HECHA LA CULPA A LA FECODE QUE FUERON UNA PARTIDA DE CORRUPTOS.

SE VA A CONVERTIR EN MEGA

SE VA A CONVERTIR EN MEGA COLEGIO, OJALA Y SEA ASI PORQUE LA INFRAESTRUCTURA DE ESTE COLEGIO ES MUY PERO MUY PESIMA, LAS AULAS DE CLASES ESTAN MUY FEAS CON SILLAS COMO PARA NIÑOS DE PRE-ESCOLAR QUE PARA ADOLESCENTES NO LES SIRVE SE CANSARAN Y NO RENDIRAN EN CLASES, OJALA QUE ASI COMO PIENSAN EN MEGACOLEGIO OJALA Y LO CAMBIEN DE TODO EN LA PARTE FÍSICA.

SI PIENSAN EN UN MEGACOLEGIO

SI PIENSAN EN UN MEGACOLEGIO PROCURE ALCALDESA ENTRAR ALLI PARA QUE MIRE LA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN ESTA PESIMA, ESTA QUE SE CAE, LAS SILLAS SON HORRIBLES SON MUY PEQUEMAS Y EN MAL ESTADO, PROCUREN EN MEJORAR TODAS ESAS COSAS ANTES DE EMPEZAR CON UN MEGA COLEGIO. ANTES DE HABLAR DE ESTO VAYA USTED MISMA ALCALDESA Y MIRE COMO ESTAN LAS COSAS COMO HACIA CUANDO ERA CANDIDATA .

CLARO COMO NO VAN A ESTAR

CLARO COMO NO VAN A ESTAR MALAS LAS INSTALACIONES SI CUANDO LA SR ARELLANO FUE DIRECTORA REMODELO LOS BAÑOS Y QUE HICIERON LA MAFIA DE PROFESORES INCITAROS A LOSALUMNOS A DESTRUIR LO QUE CON TANTO ESFUERZO SE HABIA HECHO.
OJO HAY QUE INVESTIGAR A LOS PROFESORES COMUNISTAS DE ESA INSTITUCION

ALCALDESA PRIMERO TOCA SACAR

ALCALDESA PRIMERO TOCA SACAR A LOS PROFESORES DE 2 PENSIONES FLOJOS QUE NO LES DUELE LA INSTITUCION