Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inscripciones para estudiantes en el Mayor de Bolívar


El programa "Después del Colegio voy a Estudiar", que se realiza en convenio con la Alcaldía de Cartagena-Secretaría de Educación, tiene como principal objetivo generar las condiciones para que estudiantes egresados de las instituciones públicas accedan a la educación superior y se evite su deserción del sistema educativo.
Gracias a este programa, el Distrito de Cartagena cubre el 75% del valor de la matrícula y el estudiante solo asume el 25%. 
Según la rectora de Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria, el objetivo de la convocatoria actual es ampliar el número de cupos, los cuales están dirigidos a personas de niveles 1, 2, y 3 de Sisbén.
La apertura de inscripciones, para aproximadamente 500 jóvenes, en la jornada nocturna llegará hasta el 31 de marzo y los programas que  se ofrecen en esta jornada son: Técnico Profesional en Operación Turística, Técnico Profesional en Operación de Procesos Aduaneros y Tecnología en Gestión Ejecutiva Bilingüe. Todos tienen una duración de dos años.
Para formalizar su  inscripción, los interesados deben a través de la página  web del Colegio Mayor de Bolívar, cuya dirección es www.colmayorbolivar.edu.co.
“Hacer parte de este importante proyecto  es muy sencillo para los jóvenes,  solo tienen que  inscribirse por un valor de $53.560, se dará prioridad a los que pertenecen a los estratos 1 y 2, residan preferiblemente en la zona suroriental a lo largo de la Vía Perímetral.


 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se entiende porque el

No se entiende porque el colegio Mayor de Bolivar no ha suscrito convenios de profesionalización con la universidad de Cartagena,mientras los tiene con la Simon Bolivar de Barranquilla,lo cual resulto oneroso,costoso,a los padres de familia.
El caso de las egresadas de promoción social que decidieron profesionalizarse en trabajo social,lo tienen que hacer en Barranquilla,cuando aqui tenemos una de las mejores facultades en ese ramo.

Trasladarse a barranquilla

Trasladarse a barranquilla cada 15 dias representan 100 mil pesos adicionales al pago del semestre por encima del millon de pesos.
A lo anterior hay que sumarle copias,trabajos y gestiones administrativas que tienen que hacer entre semana .
Sería un paso importante que se adelantaran conversaciones con la universidad de Cartagena,para bajar costos y asi facilitarle a los jovenes sus deseos de profesionalización.

no estoy de acuerdo con que

no estoy de acuerdo con que solamente se le dara prioridad a los que vivan en la perimetral,¿acaso solamente para esos lados hay estrato uno y dos?,osea los que viven en mandela no son estrato uno y dos,los que viven en el milagro no son uno y dos. ni que pensar los que viven en arjona y turbaco.domde el estrato uno y dos es popular ¿por que discriminan asi? no entiendo alguien que me haga el fabor de explicarme porfis

Ciertamente, esa Institución

Ciertamente, esa Institución la tienen acabada los mismos directivos, sale marcela y queda la vale de marcela(cermen), entonces sigue la misma vaina, deberían cambiarlos a todos, para que esa institución surja de donde la tienen metida y acabada.