Educación


Inscripciones para estudiantes en el Mayor de Bolívar


El programa "Después del Colegio voy a Estudiar", que se realiza en convenio con la Alcaldía de Cartagena-Secretaría de Educación, tiene como principal objetivo generar las condiciones para que estudiantes egresados de las instituciones públicas accedan a la educación superior y se evite su deserción del sistema educativo.
Gracias a este programa, el Distrito de Cartagena cubre el 75% del valor de la matrícula y el estudiante solo asume el 25%. 
Según la rectora de Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria, el objetivo de la convocatoria actual es ampliar el número de cupos, los cuales están dirigidos a personas de niveles 1, 2, y 3 de Sisbén.
La apertura de inscripciones, para aproximadamente 500 jóvenes, en la jornada nocturna llegará hasta el 31 de marzo y los programas que  se ofrecen en esta jornada son: Técnico Profesional en Operación Turística, Técnico Profesional en Operación de Procesos Aduaneros y Tecnología en Gestión Ejecutiva Bilingüe. Todos tienen una duración de dos años.
Para formalizar su  inscripción, los interesados deben a través de la página  web del Colegio Mayor de Bolívar, cuya dirección es www.colmayorbolivar.edu.co.
“Hacer parte de este importante proyecto  es muy sencillo para los jóvenes,  solo tienen que  inscribirse por un valor de $53.560, se dará prioridad a los que pertenecen a los estratos 1 y 2, residan preferiblemente en la zona suroriental a lo largo de la Vía Perímetral.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS