Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Institución Educativa Mercedes Ábrego estrena emisora estudiantil

-A A +A
 

Con las notas del himno de República, la institución Educativa Mercedes Ábrego puso al servicio su emisora, idea pensada y diseñada por los alumnos y que contó con el apoyo decidido de las directivas y del personal docente.

El ambiente era el mejor. Los estudiantes estaban emocionados, los docentes y directivos estaban felices de ver cómo cuando los a los estudiantes se les direcciona hacia algo positivo se logran excelentes resultados.
Guillermo Cantillo, rector de la institución, sostuvo que la emisora es netamente estudiantil y tendrá un amplio componente cultural y musical, en la que se destacarán todos los ritmos musicales colombianos y del Caribe. “Muchos los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer otros ritmos musicales como el joropo, guabina, pasillo, así como reguetón, entre otras”, dice el Rector.
Pero la radio del Mercedes Abrego no es solo para escuchar música. También se trabaja en la elaboración de programas que lleven mensajes de interés y de for-mación para los estudiantes. Los programas se harán con libretos, la idea es que sea una emisora como las de antaño, que educaban, informaban y entretenían”, cuenta Cantillo.
Dice que este proyecto escolar con el paso del tiempo se extenderá a los vecinos de la institución educativa. “Los estudiantes y las directivas estamos pensando en grande”.

Planta de labores
El Rector señaló que la emisora funcionará especialmente durante los descansos de los estudiantes, en las jornadas de la mañana y la tarde.
Para que este trabajo se vea materializado se dispuso de 15 estudiantes de diferentes grados, quienes serán los encargados de hacer una programación dinámica y con excelencia.
“Ellos se encargarán de hacer programas que dejen una enseñanza a todos los alumnos. De paso este medio de comunicación lo vamos a aprovechar para brindar una enseñanza integral al alumnado”, explica el Rector.

Un anhelo
Pedro Gómez, estudiante de 11 grado, señaló que para lograr que este sueño se hiciera realidad se requirió de un año de planeación. “Pedimos ayuda a todas las personas que pudimos para sacar adelante nuestra iniciativa”, dice.
Comenta que laboran en la emisora 4 locutores, entre otros estudiantes que estarán apoyando las labores informativas y de recreación que tienen diseñadas para la emisora.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese