Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instrumentación industrial, nueva apuesta de formación para el empleo en Cartagena

-A A +A
 



Este convenio busca, a través del aprendizaje y la práctica, formar a los primeros instrumentistas industriales de la ciudad, los cuales tendrán la oportunidad de aspirar a ingresar durante  la  fase de construcción y puesta en de la nueva refinería de Cartagena.

"En la materialización del Convenio Cooperación Técnica Interinstitucional, el Tecnológico Comfenalco refrenda su  experiencia de 27 años en la formación de los cartageneros con calidad y pertinencia para el desarrollo de los sectores productivos de la región y del país, apostándole a un proceso de formación técnica especializada", aseguró Claudio Osorio, rector de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Por su parte, Orlando Cabrales, presidente de Reficar, aseguró que  con este nuevo convenio se completa la cadena de formación para el empleo que busca  favorecer la mano de obra  local calificada  para fortalecer el sector  productivo laboral de la ciudad.

"Con esta formación buscamos  optimizar los procesos, recursos, tiempos de construcción de la  nueva refinería. Para ello  Reficar invierte dos millones doscientos mil pesos por cada alumno formado y entrenado en un periodo  determinado. Este estudio es totalmente gratuito para el estudiante", aseguró Cabrales Martínez, presidente de Reficar.

El primer grupo de 25 estudiantes, iniciarán su formación el  próximo 4 de abril y recibirán 480 horas de entrenamiento en las instalaciones del Tecnológico sede Barrio España, lugar que dispone de los ambientes de aprendizaje, docentes altamente cualificados y la infraestructura de laboratorios, talleres, aulas, herramientas y equipos con la tecnología y la seguridad necesaria para las prácticas de campo.

La formación para estos instrumentistas será ocho horas diarias, con un componente práctico del 70% y 30 % teórico y estará enfocada hacia la inspección, prueba, ajuste, calibración, reparación, instalación y montaje de instrumentos y medidores eléctricos, mecánicos y neumáticos de las variables de proceso para el sector petroquímico plástico, la cual se desarrollará bajo la supervisión y acompañamiento de CB&I, empresa contratada el procesos de ingeniería y construcción para la ampliación.

Quienes pueden participar  Los cartageneros que tenga experiencia de dos años o más en el sector petroquímico plástico e industrial, con formación en el área eléctrica, electrónica, mecánica y electromecánica, podrán acercarse al Centro de Atención al estudiante CAE del Tecnológico Comfenalco para la recepción de hojas de vida e información acerca del convenio.

Los instrumentistas certificados de acuerdo a los estándares de la NCCER y de la experiencia de los Programas derivados de la Alianza Petroquímica Plástica del Tecnológico Comfenalco en el área de instrumentación podrán participar en los procesos de selección requeridos por Reficar.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese