Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Investigan fraude en las pruebas del Icfes

La directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Margarita Peña, informó que la Fiscalía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) están adelantando una investigación por  la presunta filtración de los Examen de Estado Saber11, realizado el pasado 4 de septiembre.

En este momento ya se están investigando, por los menos, dos centros de pre-icfes que habrían utilizado las preguntas reales de la prueba en la preparación de los estudiantes. Las pruebas habrían sido entregadas previamente a estudiantes de Cali, Bucaramanga y Bogotá.

"Es algo que nos ha preocupado mucho. No es nuevo en el Icfes este tipo de alertas y de denuncias siempre hemos estado combatiendo los intentos de fraude que por muchos medios nos llegan", afirmó Peña.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que a pesar de esta situación, la prueba que presentaron 600 mil estudiantes en el país, no perderá su validez. Además, aseguró que no hay un indicio para creer que los estudiantes tuvieran conocimiento de que las preguntas que resolvieron durante los cursos de preparación serían las mismas que encontrarían en el examen de Estado.

Frente a la posible participación de funcionarios de la entidad en este hecho, la directora del Icfes dijo que aún se desconoce está información, pero que no se descarta esa posibilidad.

“No lo sabemos. Esperamos el resultado de las investigaciones que se pidieron externamente y que se iniciaron internamente”, afirmó. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FRAUDE ESO ES VIEJO EN

FRAUDE ESO ES VIEJO EN COLOMBIA !!!!! LA GENTE SE LAS INGENIA PARA TODO, POR ESO HOY EN DIA NO HAY UN PROFESIONAL QUE SIRVA!!!!!

Los simulacros que hicieron

Los simulacros que hicieron varias veces en el colegio La Nueva Esperanza de Turbaco contenían la mayor parte de las preguntas. Los alumnos las sabían de memoria. El cuadernillo era el mismo. Investiguen con los alumnos y se darán cuenta de la veracidad de esta denuncia.

Vamos a ver si nos informamos

Vamos a ver si nos informamos un poquito primero y después hacemos acusaciones. Como muchas personas saben, el ICFES maneja un banco de preguntas, muchas de las cuales se encuentran en Internet, de las cuales selecciona algunas para las pruebas de cada año. Usted dice que nosotros y nuestro colegio sabíamos con antelación qué preguntas escogería el ICFES para esta prueba que la realizamos con honestidad, de buena fé, y sobre todo, CON TRANSPARENCIA.

Mi hija que estudia allí

Mi hija que estudia allí puede dar fe de ello

Es Injusto, Ilegal y se puede

Es Injusto, Ilegal y se puede Penalizar, el uso de acusaciones Falsas, El Colegio La Nueva Esperanza se destaca por ser responsable en sus procesos, Los Estudiantes se Preparan Para la Vida, salen con altos Estàndares a Nivel Acadèmico y con Valores que los hace destacar en las Universidades, Es Importante que se conozca la verdad, por eso estaremos tranquilos, lo que se hace serà siempre buscando los mejores resultados, pero honestamente.

señor blitz le pido que lo

señor blitz le pido que lo evite ya que parece que las otras personas podrian tener algo en, su contra si sus irreales argumentos resultan ser lo que son: irreales valga la redundancia, no distorsione lo que, su hija ha de decir señor en realidad el icfes es un examen que esta formado por preguntas viejas ya usadas que se suelen filtrar ¿eso seguro lo entiende?¿ o su irracionalidad se lo impide ?.

blitz de nuevo como sea tal

blitz de nuevo como sea tal vez eso esta bien o no pero, ahora francamente dudo eso que usted habla de que estas personas han extraido el icfes lo ¡han robado ¡ eso salga a gritar a la calle denuncie y logre que la ley haga lo que debe que usted vera pero el resultado puede ser distinto, cuando vea a quien le toca que no sea el moe de la eleccion

para aquellos que mencionan

para aquellos que mencionan fraude sera viejo pero aquellos que saben que es viejo es porque ya lo conocian e involucrados habran estado que acabo de llegar al pais y mi falta de malicia, me impidio ver que aqui habia fraude menos mal que esa misma carencia me evito cometerlo, como otros que calumnian y otros que sabran en carne que es.

no ha sido mi intencion

no ha sido mi intencion cortar varias veces lo que habia sido un solo mensaje que quizas rompio un poco la sintaxis pero no importa seguro usted, entiende por cierto es ironico pero si tuviera hija no andaria por ahy diciendo que se ha robado algo y ademas ni calumniando el lugar donde estudia solo la perjudica a ella.

En los simulacros que hicimos

En los simulacros que hicimos nosotros los alumnos del Colegio La Nueva Esperanza de grado 11, los cuadernillos NO son iguales a los de la prueba icfes 2011, Lo que sucede es que las preguntas de este examen realizado anualmente en su mayoria se repien y nosotros realizamos varios examenes con estas preguntas que hasta en internet aparecen.

Nos quedamos diariamennte

Nos quedamos diariamennte hasta las 5 de la tarde en el colegio incluyendo sabados para sacar buenos resultados, y ahora vienen y dicen que hicimos fraude?.. No es para nada justa esta acusacion. por favor primero averiguen bien como son las cosas.

señor blitz lo cito para

señor blitz lo cito para decirle que honestamente usted, en si deberia evitar decir esas palabras mal intencionadas señor, que tal vez usted piense son "excelsas" pero no son mas que realidades mal infundadas e inventadas , que usted presupone porque su hija que estudia en ese plantel sabe de eso y ha de dar fe en el nome de patre; Sabe eso como ya han dicho es sancionable dar mala fama a una persona o institucion.

señor blitz lo cito para

señor blitz lo cito para decirle que honestamente usted, en si deberia evitar decir esas palabras mal intencionadas señor, que tal vez usted piense son "excelsas" pero no son mas que realidades mal infundadas e inventadas , que usted presupone porque su hija que estudia en ese plantel sabe de eso y ha de dar fe en el nome de patre; Sabe eso como ya han dicho es sancionable dar mala fama a una persona que institucion.

Al parecer lo que usted trata

Al parecer lo que usted trata de decirnos aquí es que: 1) o tenemos algún infiltrado en el ICFES que nos diga qué preguntas saldrán en cada examen o 2) somos unos grandes adivinos. Por favor señor, infórmese un poco, investigue en cualquier buscador de internet 'banco de preguntas de x materia' y le saldrán un montón, varias de las cuales pudieron estar o no en el examen de estado, ¡ahora no vaya a decir que Internet es una herramienta que sólo sirve para hacer fraude!

Saludos Señor blitz su

Saludos Señor blitz su comportamiento denota un profundo resentimiento hacia la institución producto quizás de algún frustrado intento por parte de algún allegado suyo para poder culminar los estudios académicos en tan prestigiosa entidad, la cual se ha caracterizado siempre por exigir orden, disciplina y calidad a los estudiantes

por lo abajo expuesto señor

por lo abajo expuesto señor blitz, su actitud es reprochable y representa una irresponsabilidad absoluta con el buen nombre de ese alma máter y con los estudiantes que día a día han dado lo mejor de sí, en ardua Jornada de 7am a 5pm, luchando por ser mejores cada día, lo invito a modelar una actitud más respetuosa y menos irresponsable ante esa personita que dice ser su “hija”, la cual dudo exista como estudiante del plantel y que merece un mejor patrón a seguir.

Lo que el colegio La Nueva

Lo que el colegio La Nueva Esperanza debe hacer es presentar una denuncia penal para que se investigue al titular de la cuenta "Blitz" por los delitos de injuria y calumnia.

por lo abajo expuesto señor

por lo abajo expuesto señor blitz, su actitud es reprochable y representa una irresponsabilidad absoluta con el buen nombre de ese alma máter y con los estudiantes que día a día han dado lo mejor de sí, en ardua Jornada de 7am a 5pm, luchando por ser mejores cada día, lo invito a modelar una actitud más respetuosa y menos irresponsable ante esa personita que dice ser su “hija”, la cual dudo exista como estudiante del plantel y que merece un mejor patrón a seguir, saludos.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con usted señor lefepi, para ver si fomentamos el respeto que tanta falta le hace a esta sociedad cada día mas decadente. Saludos