Jackeline Rentería se enamoró de los libros por Cuentos de los Hermanos Grimm

Jackeline Rentería estuvo junto a Paola Turbay y otros invitados en el evento Leer es mi cuento, cuento contigo del Ministerio de Educación. // Oscar Díaz
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La medallista olímpica Jackeline Rentería quien participó en el evento “Leer es mi cuento, cuento contigo” del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación, dijo que empezó a leer por saber cómo terminaban los Cuentos de los hermanos Grimm.“Yo todas los fines de semana me veía en un canal nacional el programa que se llamaba Cuentos de los hermanos Grimm. Me gustaban mucho, pero aveces es programa terminaba en “Continuará” entonces yo tenía que esperar una semana para poder ver cómo terminaba. Entonces un día me di cuenta que en la casa de una tía tenía el libro Cuentos de los Hermanos Grimm, entonces ya no esperaba hasta el otro fin de semana para ver el final sino que iba donde mi tía y los leía”, relató la luchadora olímpica.

Jackeline, recuerda que luego de un tiempo se llevó el libro a su casa y leía los cuentos hasta que se cansaba y así fue como nació su afición por la lectura a lo que atribuye gran parte de su éxito y concentración.

“La capacidad de pensar y crear una estrategia es gracias a la lectura. El punto clave viene encaminado por la concentración y en parte es gracias a los libros de actitud positiva que me leo. Los libros me dan muchísima fuerza para afrontar los retos”, dice.

La deportista confesó que antes de los campeonatos estudia a sus rivales viendo videos de sus luchas y escribe sobre sus tácticas, sus ventajas y desventajas, luego estudia sus apuntes, y los usa para entrenar con miras a la competencia.

“No solamente porque este la montaña en frente no la puedo pasar”, concluye la deportista.

Indicadores económicos
2014-09-18

Dólar (TRM)
$1.975,42
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.542,76
UVR, Ayer
$213,86
UVR, Hoy
$213,87
Petróleo
US$93,07

Estado del tiempo
2014-09-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 03:09

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese