Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jornada universitaria Unisinú

-A A +A
 

La Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm, seccional Cartagena, realizó la Jornada Universitaria “Innovación y salud como elementos base para el desarrollo humano y social” la cual contó con la participación de la comunidad unisinuana y cartagenera.

Durante la Jornada se llevó a cabo una rueda de contacto con 27 expositores de diferentes entidades privadas y estatales, así como investigadores que realizaron una exposición de sus hallazgos y prácticas.

Entre otras actividades, se clausuró la Semana de la Salud con una sesión de Rumbaterapia y un campeonato de Nintendo Wii entre los estudiantes de la Universidad.

Para cerrar la jornada, se realizó un panel sobre innovación y ciencia en el cual se planteó la importancia de la innovación para el desarrollo de las organizaciones y los países.

La actividad inició con la intervención del psicólogo Daniel González, quien es neuroterapeuta, especialista en Neurofeedback y Doctor con especialidad en Neurociencia cognitiva. El Dr. González hablo del Neurofeedback como una técnica de autorregulación del cerebro en la cual este órgano es entrenado con el fin de que su funcionamiento mejore. Este tratamiento es utilizado actualmente para tratar casos como déficit de atención, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, adicciones e inclusive casos de autismo con resultados asombrosos después de varias sesiones.

Posteriormente la Dra. Paola Amar, experta en Gestión Tecnológica e Innovación y Vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica de Bolívar, realizó una intervención donde destacó principalmente el papel importante de la innovación para el desarrollo de la ciencia y los territorios.

La Dra. Amar subraya que en la era del conocimiento, la innovación se constituye en el garante del desarrollo científico y económico de los países.  Este proceso debe darse desde la unión entre el Estado, el Sector Educativo y la Empresa privada ya que dicha cooperación, genera unos sistemas de innovación que permiten una producción, difusión y uso de conocimientos nuevos y económicamente útiles para un país o territorio específico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese