Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jóvenes buscan crear día contra el ruido en Cartagena

-A A +A
 

El último miércoles de abril, sería la fecha estipulada para expresar el rechazo a la contaminación auditiva en Cartagena, tras propuesta de estudiantes.

Con el fin de hacer un eco en la ciudadanía y crear un cambio cultural sobre la grave afectación que genera el ruido en el ambiente, los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo “Tecnar” en conjunto con asociaciones gremiales y instituciones educativas de la ciudad, buscan una alianza denominada “Estamos en Contra del Ruido en Cartagena”.

La campaña tiene como único objetivo institucionalizar un día al año en el Distrito, donde se exprese el rechazo colectivo contra el mal uso de los artefactos sonoros de forma injustificada, por parte de conductores, especialmente, los que hacen parte del Transporte Público de la ciudad.

De igual forma existen otras fuentes de contaminación sonora que se presentan cuando no se emplean los protocolos o medidas apropias, caso que se presenta con los picos en algunos barrios de la ciudad, donde deberían tener en cuenta la opinión de la comunidad y tratar de buscar un ambiente sano para todos.

EN ABRIL

El último miércoles de abril, de cada año, sería la fecha estipulada para expresar el rechazo a la contaminación auditiva, coincidiendo con la fecha proclamada internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A través de nuestra Fundación queremos aportar un grano de arena para incentivar la cultura anti ruidos, dada la grave situación de contaminación ambiental por la cual atravesamos, perturbando el desarrollo normal de las actividades diarias de algunas personas”, aseguró Dionisio Vélez Trujillo, Vicerrector de Desarrollo Institucional.

La campaña se encuentra en una primera etapa de cristalización, en la cual se involucró a varios actores, el próximo paso sería la socialización con el gobierno y concejo distrital, a la espera de una aprobación para comenzar con el impacto cultural en toda la ciudadanía.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE UNA TONTERIA SI LO

ME PARECE UNA TONTERIA SI LO MAS BUYEROS SON ELLOS LOS JOVENES

jajajajaja...tiene razon!!!

jajajajaja...tiene razon!!!

Mientras no haya vigilancia

Mientras no haya vigilancia permanente y control, esto se va a quedar en lo mismo, puro bla bla bla, documenticos por aqui, firmitas por allá, y el problema igual o peor.

Cuenten con una persona mas

Cuenten con una persona mas que se suma a su campanha. Exigir por la vía de la ABOGACÍA DE LA SALUD PUBLICA a los concejales, al alcalde, a los sec. de despacho la eliminación de las cornetas de los buses y busetas, camiones. Prohibir la venta de ellas y de los exhostos ruidosos, los frenos de aire, hacer un seguimiento y un estudio sobre el abuso de los protocolos de emergencia de las AMBULANCIAS. Algún día sera convertir esta bella tierra en un paraíso, no hay que perder la esperanza.

Como iniciativa está bien,

Como iniciativa está bien, pero desafortunadamente en esta ciudad ese tipo de manifestaciones no sensibiliza a toda esta gente que lleva en los genes el generar ruido y escandalo y perturbar la tranquilidad del vecino con el pickup, del pasajero que conduce en el bus o buseta con la musica a todo volumen, etc, etc.
Aquí lo que toca es que el EPA y la Policia dejen a un lado la negligencia y hagan cumplir las normas existentes contra el ruido....Lo demas es pura perdedera de tiempo

Al señor Dionisio Velez que

Al señor Dionisio Velez que se las tira de ambientalista y según es una de las personas que lidera esta iniciativa mas bien le recomiendo que antes de gastarle energía a algo que como decía, la gente ruidosa de la ciudad no le va aprestar atención, mas bien dediquese a limpiar muchos postes y paredes de la ciudad cubiertos con su propaganda electorera, que increiblemente despues de 5 meses de las elecciones aun están en esos sitios afeando la ciudad ..Cipote de ambientalista

Estoy de acuerdo siempre

Estoy de acuerdo siempre colocar un granito de Arena para nuestra sociedad y mi apoyo es incondicional. ADELANTE. Sin embargo no cometamos el defecto de que estas campañas de Socializacion son apenas un rescate para los que quieren entender y los que no quieren entrar en razon hay que aplicarles autoridad.por lo tanto debe ir acompañadas de la POLICIA.

muy bueno aportando al

muy bueno aportando al desarrollo de nuestra ciudad, mejorando nuestra salud y calidad de vida. 100% apoyo.