Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes en riesgo aprenden gastronomía

-A A +A
 

Unos 80 jóvenes en riesgo de los barrios San Francisco, Canapote, La Paz, Palestina y Sinaí comenzaron un curso de gastronomía, a fin de alejarse de malas costumbres.

Llenos de alegría y con mucha motivación este grupo, con el apoyo de Distriseguridad, recibe capacitación en cocina por parte de los instructores del Servicio Nacional de Enseñanza y Aprendizaje (Sena), aliado importante que la Administración Distrital tiene para trabajar con los jóvenes en riesgo.
En su mayoría son mujeres y las clases las reciben en un aula itinerante o furgón-aula, es decir, un vehículo cocina rodante dotado de los elementos necesarios para desarrollar la labor de enseñanza culinaria de manera cómoda y práctica.
Está provista de estufas industriales, utilería de cocina, extractores de jugos, licuadoras, hornos, sillas, entre otros elementos.
“Esta capacitación es una oportunidad de vida y la voy a aprovechar, quiero capacitarme porque deseo trabajar muy pronto en un restaurante o en un hotel”, dice Fabián Pájaro, quien asistente a la capacitación.
“La verdad estoy muy agradecida con las autoridades por tenernos en cuenta. Yo no estaba haciendo nada y ahora me llega esta oportunidad. Mi familia está muy contenta porque dicen que ahora si voy a salir adelante”, cuenta Yolima Vargas, también aprendiz.
“Estos 80 jóvenes van a ser divididos en dos cursos, uno que recibirá clases en la mañana y el otro en la tarde. Se le darán conocimientos básicos de cocina y después conocimientos avanzados, lo importante es que saldrán preparados para trabajar en cualquier hotel o restaurante”, explica Hernán Rojas, instructor del Sena.
“Venimos haciendo un trabajo en los sectores de Cartagena donde hay mayores problemas con los jóvenes. Con esta capacitación estamos dándole respuesta a un compromiso que se hizo la Alcaldesa con la comunidad de San Francisco hace pocos días”, dice Rocío Banquez, directora de Distriseguridad.
Para Julio Castellanos, de la Oficina de Comunidades de Distriseguridad, ésta es la mejor manera de alejar a nuestros jóvenes del delito, capacitándolos y brindándoles oportunidades de empleo.
Una vez finalizada la capacitación, los alumnos serán certificados como expertos en cocina y estarán en capacidad de iniciar sus propios negocios o de emplearse en cualquier restaurante de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese