Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes: Este semestre sí hay ECAES

El próximo 29 de noviembre serán los Exámenes de Calidad de la Educación Superior (ECAES)

Con la expedición de la Ley 1324 de 2009 y del De-creto 3963 del 14 de octubre de 2009, que reglamenta los ECAES, se establecen nuevos parámetros y criterios que sustentan la aplicación de estos exámenes a todos los programas de educación superior a nivel de pregra-do: técnico profesional, tecnológico y universitario, de instituciones públicas y privadas del país.

Según este decreto, los ECAES evaluarán las com-petencias de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas de pregrado, en la medida en que éstas puedan ser valoradas con exáme-nes externos de carácter masivo, incluyendo aquellas competencias genéricas que son necesarias para el adecuado desempeño profesional o académico inde-pendientemente del programa que hayan cursado.

OBJETIVOS
Son objetivos de los ECAES: comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior; producir indicadores de valor agregado de la educación superior en relación con el nivel de compe-tencias de quienes ingresan a este nivel; proporcionar información para la comparación entre programas, ins-tituciones y metodologías, y mostrar su evolución en el tiempo.

Igualmente, los ECAES sirven como fuente de in-formación para la construcción de indicadores de eva-luación de la calidad de los programas e instituciones de educación superior y del servicio público educativo, que fomenten la cualificación de los procesos institu-cionales y la formulación de políticas, y soporten el proceso de toma de decisiones en todos los órdenes y componentes del sistema educativo.

COMPETENCIAS GENÉRICAS
Los estudiantes de los programas académicos que no estén cubiertos por uno de los 55 ECAES ofrecidos por el ICFES hasta el 2008, serán evaluados con prue-bas de competencias genéricas. Es decir, todos los es-tudiantes que se encuentren próximos a egresar de la educación superior, independiente del programa que cursen, deberán presentar el examen ya que este es re-quisito indispensable para obtener el título.

La presentación del Examen de Calidad de la Edu-cación Superior, no aplica como requisito adicional de grado respecto de quienes al 13 de julio del año 2009, fecha de expedición de la Ley 1324 de 2009, hubieren cumplido con todos los requisitos exigidos hasta esa fecha para la obtención del título, según certificación expedida por la respectiva institución de educación su-perior.

TRÁMITES
Para desarrollar con éxito la aplicación de los ECAES 2009 es indispensable que las instituciones de educación superior realicen los trámites en los térmi-nos previstos para el Registro.
Estas deben llevar a cabo el proceso del Pre-registro, que consiste en asociar cada uno de los Programas Académicos a uno de los ECAES que se aplicará. Para mayor información se puede consultar el DEMO de so-cialización que describe los procesos que comprenden el Registro para el ECAES 2009; herramienta que se encuentra disponible en www.icfesinterectivo.gov.co y www.icfes.gov.co.
Los interesados en presentar este examen encontra-rán toda la información en nuestros portales institu-cionales www.icfesinteractivo.gov.co o www.icfes.gov.co.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LINDOS LO NEGOCIOS QUE SE

QUE LINDOS LO NEGOCIOS QUE SE INVENTA EL ESTADO. EL VALOR DE LA INSCRIPCION POR ESTUDIANTE DE ULTIMO SEMESTRE ES DE 50.000 Y POR EGRESADO ES DE 70.000.
HAGAN CUENTAS Y JUZGUEN USTEDES.
¿SERÁ QUE , AL IGUAL QUE LAS PRUEBAS ICFES, ESOS ECAES SI SIRVEN DE ALGO?.....SIMPLEMENTE PREGUNTO.

Y TAMBIEN COMO LOS

Y TAMBIEN COMO LOS BACHILLERES OBTIENEN BECAS POR LOS PRIMEROS PUESTOS LOS PROFESIONALES DEBEN ASEGURARLES UN BUEN PUESTO EN LAS MEJORES EMPRESAS DEL PAIS.