Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Jóvenes hace 2 meses no reciben clases de Español ni de Inglés

El rector  la Institución Educativa Corazón de María, Danilo Acosta Teherán, comentó que “más de 120 alumnos de los grados 11º, 10º, 9º y 8º no han recibido estas clases por que la docente Modesta Rivas tuvo un accidente y por lo tanto está incapacitada hace bastante, pero aún no se ha nombrado su reemplazo”.

Ante esta situación los jóvenes tienen varias horas libres durante la jornada académica y el rector manifiesta que esto ha generado algunos brotes de indisciplina.

A los padres les preocupa que la falta del docente está retrasando el pénsum académico de los jóvenes, y por consiguiente su formación.

NO VAN AL COLEGIO

También está el caso de la docente de Preescolar, Adelma Orozco, quien está incapacitada hace un mes, y por tal razón los niños de su grupo no han asistido al colegio.

“Lo preocupante del caso es que el lunes nos llegó una segunda incapacidad de esta profesora, porque padece pérdida de la capacidad laboral en 80% y debe ausentarse por 30 días más. Ante esta situación los niños continuarán en su casa hasta que se nombre un nuevo docente”, alerta el rector Acosta Teherán.

NO REGISTRA INCAPACIDAD 

Respecto de esta situación la secretaria de Educación de Cartagena, Rosario Ricardo Bray, manifiesta que “la docente de Inglés y Español, Modesta Rivas, no tiene incapacidad alguna registrada ante ese despacho, por lo que entonces le hemos solicitado a la Unión Temporal Clínica del Norte que nos certifique este caso, porque hasta el momento no aparece dicha incapacidad”.

“En cuanto al caso de la docente de Preescolar, Adelma Orozco, cuando ya faltaban tres días para vencerse la primera incapacidad fue cuando la Unión Temporal nos hizo llegar el documento, y en ese caso no se pudo hacer nada”.

    Rosario Ricardo explica “que la segunda incapacidad de la profesora de Preescolar llegó el lunes 23 de abril, y en esa ocasión sí llegó con tiempo, por ende ya estamos procediendo a elaborar el acto administrativo para nombrar el reemplazo provisional y luego hacer la posesión del cargo, para el cual el nuevo docente debe traer toda la documentación que se requiere”.

    La semana pasada la secretaria de Educación del Distrito se reunió con un representante de la Unión Temporal  Clínica del Norte para tratar casos tales como la demora en la entrega de incapacidades de los docentes.

“Tras la reunión nos dimos cuenta de que ahora la Unión Temporal tiene una nueva administración y que hay toda la disposición para mejorar y acelerar los procesos para traer los docentes, y un claro ejemplo de esto lo demuestra la rapidez con que llegó la segunda incapacidad de la docente de Preescolar”, concluyó Rosario Ricardo Bray.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin incapacidad se debe

Sin incapacidad se debe pasar al descuento de los día no laborados...
Falla del rector porque el debe gestionar su remplazo temporal a fin de no afectar a los estudiantes.