Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jóvenes líderes representan al país

Es el caso de Pedro Jose Cabarcas, un joven de 15 años, estudiante del Centro Colombo Americano de Cartagena, quien fue seleccionado entre más de 200 aspirantes al Programa Jóvenes Embajadores  2012, quienes se postularon desde diferentes ciudades, para representar a Colombia en un intercambio cultural de 15 días en Estados Unidos.

“Estoy muy contento y a la expectativa por este viaje, mis padres están emocionados y dicen que esta experiencia es muy enriquecedora, por eso estoy agradecido con el Colombo que me ha brindado media beca, lo cual que me ha permitido seguir estudiando y participar en concursos como este” comentó Pedro Jose Cabarcas.



APOYO A LA COMUNIDAD

Por otra parte Lissy Castro Cogollo, estudiante de 10 semensstre de derecho de la Universidad de Cartagena y becaria del programa Marthin Luther King (MLK), fue seleccionada con su proyecto “La otra cara de Cartagena”, como ganadora a nivel nacional del concurso Live to Give Challenge Scholarship 2012, una iniciativa que busca inspirar a los jóvenes para aprovechar su pasión y hacer algo significativo en su comunidad.

“Realice un video proponiendo un comedor comunitario para el barrio El Pozón y espero que esta iniciativa se pueda hacer realidad, por ahora al ganarme este concurso puedo viajar por 15 días a Estados Unidos y reunirme con más jóvenes lideres y realizar capacitaciones de emprendimiento que más adelante me permitirá apoyar a mi comunidad” explicó Lissy Castro Cogollo

En el concurso “El mejor plan para crear un Círculo Estudiantil Bicentenario”  participaron las becarias del programa MLK así: ocupando el tercer puesto, Johency María Argel Torres; cuarto lugar, Eika de la Rosa Meza y  quinto puesto Laura Marcela Morelo Castro.

Esta iniciativa consistió en la creación de un proyecto donde se mostrara cómo haría un estudiante para crear en su universidad un Círculo Estudiantil enfocado en el Bicentenario.

“El Centro Colombo Americano de Cartagena, propender por el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, mediante el intercambio cultural y la divulgación del idioma Inglés, por ende impulsamos las diferentes iniciativas de la Embajada de los Estados Unidos, mediante proyectos que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros” puntualizó Mario Ramos Velez, director del Centro Colombo Americano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese