Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jovesolides, educación para el desarrollo

En busca de generar oportunidades de desarrollo y estudio a los jóvenes menos favorecidos de las zonas rurales, la Asociación Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo Jovesolides, hace su presencia en Cartagena.

Jóvenes de los municipios del Bolívar, principalmente de la zona norte, pueden acceder a becas a través de esta asociación con el compromiso de regresar a sus lugares de origen para iniciar proyectos de desarrollo.

Según Marlon Contreras, presidente de Jovesolides Colombia, “se buscan jóvenes de escasos recursos de los municipios del departamento. La idea es que el joven tenga vocación de liderazgo, buen nivel académico y sea propuesto por la comunidad, luego se hace una preselección para acceder a la beca”.

Para la fundación es importante prever los problemas económicos que tienen los estudiantes que vienen de otros lugares. "Muchas veces pueden tener nivel academico y cumplir con todas las condiciones pero tienen muy pocos recursos, por eso la beca contempla la manutención, estancia y el dinero de bolsillo para los becarios”, señala Marlon Contreras.

Jovesolides cuenta con convenios con las universidades de Cartagena, Tecnar, Tecnológico de Comfenalco, Tecnológica de Bolívar y Colegio Mayor de Bolívar, cuyo aporte al proyecto se traduce en exoneraciones de matrículas, nivelación en algunas áreas del conocimiento y apoyo psicológico.

La asociación en España

Jovesolides nace en Valencia, España, muy parecida al fenómeno de los colegios mayores de índole privado donde se ubicaban residencias para estudiantes en zonas marginales.

El proyecto llega a latinoamérica a través de El Salvador y hoy tiene presencia en Colombia, Nicaragua y Ecuador, además de 4 en  España.

Los jóvenes que viajan desde latinoamérica hacia España, a realizar posgrados, reciben las mismas condiciones de mantenimiento para realizar sus estudios y apoyo de las universidades de Alicante, Valencia y Castellón.

Los proyectos de desarrollo que se realizan en este país son encaminados a mejorar las condiciones de inmigrantes e indocumentados con la colaboración di-recta de la Fundación Bancaja, la Genaralitat valenciana y  Ceimigra.

Los becarios en Bolívar

Jovesolides cuenta con 18 becarios directos y unos 30, no residentes, con medias becas provenientes de los municipios de Bolívar. “De los 46 municipios tenemos unos 15 que están desarrollando proyectos de tipo productivo como Mahates, Marialabaja, El Carmen de Bolívar, Magangue y algunos corregimientos como Palenque y Sincerín” afirma Contreras.

La asociación tiene sede en el barrio España en Cartagena y hoy cuenta con una red de residencias que une los nodos formados en latinoamérica para fortalecer el proyecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ha toda la familia

ha toda la familia jovesolides muchas felicitaciones por tan excelente labor. sigan asi.

Felicitaciones a la familia

Felicitaciones a la familia Jovesolides, conozco muy de cerca este proyecto y de verdad que se merecn toda la admiración, ojala fuera posible tener mas oportunidades como esta que benefician a los jovenes.

Felicitaciones a Jovesolides

Felicitaciones a Jovesolides Cartagena, a todas los que hacen posible para estos jovenes el derecho a la educación. Esperando que se multiplique en el resto de Colombia. A Marlon Contreras y a todo su equipo de trabajo gracias por todo su trabajo y entrega!