Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Julio Alandete, nombrado en el Ministerio de Educación

Julio Alandete, ex secretario de Educación Distrital, fue nombrado como Gerente de proyectos de transformación de la calidad educativa de Colombia, a cargo del Ministerio de Educación Nacional.

Alandete, que tuvo un buen desempeño al frente de la Secretaría de Educación de Cartagena durante la administración de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez, responderá por el mejoramiento de aquellas instituciones educativas del país que tienen bajo rendimiento académico.

El funcionario, que se posesionó en su nuevo cargo el pasado viernes 18 de febrero, trabajará directamente con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, para ese tema.



La selección

Julio Alandete contó a este medio que a principio de enero la Ministra de Educación le comentó que necesitaba conversar con él.

Una vez hecha la solicitud, le tocó enfrentarse a un proceso con una firma especializada en selección de personal que era la encargada de escoger al funcionario requerido.

Calificó el proceso como muy estricto y riguroso.



Qué hará

Alandete explicó que en su nuevo cargo le corresponderá mejorar los niveles educativos del 25% del estudiantado colombiano, así como llegar a tres mil escuelas del país de más bajos logros educativos, a través de un programa integral.

Para esto se desarrollarán estrategias como el suministro de textos escolares, la capacitación y acompañamiento de profesores, mejoramiento físico de infraestructura, programas de alimentación, entre otras.

Dijo que la experiencia de los cuatro años al frente de la Secretaría de Educación Distrital le va a servir para desempeñarse en su nuevo cargo.

“Aquí hicimos prácticamente lo mismo. Trabajamos en la alimentación de los estudiantes, en tecnología a través de las aulas digitales; en la capacitación y acompañamiento de los docentes y en bibliobancos.

“Ahora me corresponde hacer lo mejor posible por la educación del país y espero cumplir las metas propuestas”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones, usted se lo

Felicitaciones, usted se lo merece. Es bueno saber que fue por concurso de meritos y no por dedocracia

Excelente secretario de

Excelente secretario de educación, siempre lo puse en oración. Particularmente para mi fui un instrumento de Dios, pues pude trasladarme de una institución que me quedaba bien lejos y hoy estoy en mi propia comunidad. Me ayudó oportunamente en varias peticiones. DIOS ME LO SIGA BENDICIENDO.

Aja y ahora como le quedó el

Aja y ahora como le quedó el ojo a la señora Rosario Ricardo, quien criticó la gestión del señor Alandete y luego tuvo que recoger la lengua cuando los concejales los citaron a ambos a debate. Para rematar ahora le toca trabajar con él si quiere mejorar la calidad educativa de los colegios a cargo de su secretaría. La vida siempre da revanchas. Felicitaciones doctor.

Excelennte, ahora le toca

Excelennte, ahora le toca acabar con la fusion de escuelas, reforzar las unaldes con personal idoneo y aclarar las deenuncias que rosario ricardo le hizo,

Hay que reconocerle que es un

Hay que reconocerle que es un experto burocrata, ojo que alla tiene la procuraduria, contraloria y fiscalia más cerca...pobre país

Este nombramiento del Dr.

Este nombramiento del Dr. ALANDETE, en el MEN, contribuira al Mejoramiento de la Calidad Educativa en Cartagena...igualmente que continue con los apoyos que ofrecio en Secretaria de Educacion al desarrollo de la Educacion Intercultural, la Etnoeducacion, la Afrocolombianidad , la Diversidad Etnica y Cultural, inmersa en el Crisol Etnico-Cultural Cartagenero

felicitaciones al doctor

felicitaciones al doctor Alandete y que bueno tener un Bolivarense en tan alta dignidad

No se, a mi no me convence

No se, a mi no me convence todavia la gestion de este señor que se cree o le han hecho creer que es la lumbrera en la materia. Me gustaria que se hiciera en el concejo un debate a fondo sobre su gestion, por que eso de que "Cartagena libre de Analfabetismo" existe en su cabeza. La sra. Ricardo Bray secretaria actual debe decirle a la ciudad en que estado encontro la educacion en el Distrito.

Riguroso examen y el mismo

Riguroso examen y el mismo dice que la ministra lo señaló a dedo ???? Ojala la comunidad investigue la cantidad de docentes a los que dejó de reconocerles olimpicamente los ascensos, reconocimientos por estudios y pagos que ordenan las leyes. Eso si, siempre se preocupó por las actividades donde habian inversiones...

ANTOCA TIENES LA RAZON SI YA

ANTOCA TIENES LA RAZON SI YA LA MINISTRA LE DIJO QUE NEECSITABA HABLAR CON EL, YA ESTA PALANQUEADO, Y EL EXAMEN TENIA NOMBRE PROPIO, LO HICIERON COMO REQUISITO...PERO EL YA SABIA QUE ESE PUESTO ERA PARA EL....DE TODAS FORMAS FELICITACION Y EXITO EN SU NUEVO CARGO

Seria bueno que la comunidad

Seria bueno que la comunidad investigue la cantidad de docentes a los que no les reconoció los ascensos, estudios y pagos atrasados que ordena la ley y que han tenido que presentar tutelas. Eso si, hay que reconocerle que siempre se preocupó por desarrollar áreas donde habian inversiones...

que va a poderle decir a la

que va a poderle decir a la ciudad una mujer de las entrañas de los garcía que están presos por parapolitica corrupción etc etc etc ..................pobre ciudad

Felicitaciones Doctor Julio

Felicitaciones Doctor Julio Alandete, usted se merece este cargo tan importante ya que aquí en Cartagena demostró su desempeño en pro de mejorar la calidad de la educación, ahora cumplirá sus metas a nivel nacional. ¡ADELANTE¡

Felicidades sr. Alandete, a

Felicidades sr. Alandete, a pesar de lo resentidos que son algunos cartageneros, que quieren siempre desmeritar los logros de la gente, considero que su trabajo ha sido intachable, realmente la secretaria mejoro mucho y claro los resultados de las instituciones educativas. Felicidades, al final lo importante es que Cartagena seguro se vera beneficiada.

Señor Julio, felicitaciones!

Señor Julio, felicitaciones!

Me siento orgulloso de haber

Me siento orgulloso de haber sido un alumno suyo. Muchos éxitos y que Dios le siga dando sabiduria

Dr. Julio: Reciba mis

Dr. Julio: Reciba mis felicitaciones y la seguridad de mis oraciones por su buen desempeño en su nuevo cargo. Dios le acompañe como le acompañó cuando fue Secretario de Educación. Buen viento y buena mar.

LOS QUE CRITIQUEN LA GESTION

LOS QUE CRITIQUEN LA GESTION DEL DOCTOR ALANDETE REALMENTE SON UNOS POBRES IGNORANTES QUE NO MERECEN RECIBIR NINGUN BENEFICIO DE TODAS LAS OBRAS ALCANZADAS POR ESTE SENOR SOPLAVERGAS