Educación


La educación colombiana se actualiza con Virtual Educa

Virtual Educa contará con 340 conferencistas y ponentes nacionales e internacionales en una amplia agenda de conferencias, paneles, talleres, seminarios, ponencias. Cada docente tendrá su certificación y podrá aprender de expertos de Argentina, Chile, México, España, Uruguay, Brasil, Honduras, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Colombia, en áreas como: La escuela de la era digital; La universidad en la sociedad del conocimiento; La educación una cuestión de calidad; e Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sostenible.
“Este es el mayor evento de innovación, educación y tecnología del continente, es un evento auspiciado por la OEA. Cada año se hace en un país diferente, el año pasado se realizó en Panamá y este año nos correspondió a nosotros gracias a un memorando de entendimiento que firmó la ministra de Educación, María Fernanda Campo el año pasado en Cumbre de Las Américas, el siguiente año es en Perú y todos están haciendo fila”, explicó Hector Rendón, jefe de Innovación del Ministerio de Educación y vocero de Virtual Educa.
La inauguración del evento estará a cargo del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, el secretario de Virtual Educa José María Antón, y las primeras autoridades de Antioquia y Medellín, entre otros.
“Es muy importante porque es la oportunidad de que Colombia muestre las mejores prácticas que hay en el continente en innovación educativa con el uso de tecnología”, puntualizó.
Al evento están invitadas las 94 Secretarías de Educación de todo el país y se espera una concurrencia de 6 mil rectores y docentes en Medellín durante toda la semana, además están invitados docentes y rectores de las universidades del país.
“El uso educativo de las TIC no es solamente llevar computadores o infraestructura a los colegios sino además otros ejes. Nosotros estamos tratando de consolidar el Sistema Nacional de Innovación Educativa con el uso de tecnología el cual tiene varios ejes, primero el desarrollo de los docentes, es decir formar a los docentes para el uso de las TIC, tenemos que producir contenidos educativos de alta calidad para que los docentes puedan usarlos y los estudiantes y padres de familia también y los estamos poniendo en Colombia Aprende, estamos fomentando la investigación a través de ese uso de las TIC y haciendo transformación de programas presenciales a virtuales para que haya mayor cobertura”, agregó.
Además, habrá una muestra empresarial donde las más grandes multinacionales llegarán a mostrar sus tecnologías, últios inventos y software que pueden ser utilizados en las aulas de clases.
Virtual Educa se realizará en el centro de convenciones y exposiciones Plaza en Medellín y podrá seguirse a través de la señal streaming de www.mineducacion.gov.co, www.mineducacion.gov.co/cvney www.colombiaaprende.edu.co.
Cartageneros presentes
18 cartageneros entre docentes, directivos docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital asistirán al Virtual Educa a afianzar sus conocimientos en el uso educativo de las TIC.
Los profesores, escogidos por la Secretaría de Educación pertenecen a diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad y se caracterizan por ser propositivos en el uso de las TIC.
“La idea es que se retroalimenten y podamos usar esos conocimientos para ponerlos en práctica en Cartagena. Ellos harán parte de estos conocimientos en los proyectos que tenemos en la Secretaría como el fortalecimiento de las competencias tecnológicas, el uso pedagógico de los Computadores para Educar y el proyecto local de Vive Digital”, indicó Marcela Meza, profesional de servicios informáticos de la Secretaría de Educación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS