Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La música como herramienta de aprendizaje

Tranquilidad, risas, carcajadas y uno que otro balbuceo indican lo agradable que la pasaron un grupo de 10 niños que junto a sus padres, nanas o tutoras, finalizaban una clase de estimulación temprana amenizada por temas musicales como “I was made for loving you” de la legendaria banda Kiss o “November rain” de Guns’n Roses.

Son efectos de sonidos dulces y melódicos que se convierten en lo más apropiado para la ventana auditiva del bebé, los que tuvo en cuenta el sello editorial discográfico infantil ‘Toy cantando’, que adaptó temas de bandas de rock como Eagles, Bon Jovi, Def Leppard, Queen, The Rolling Stones, Aerosmith, Nirvana, Led Zeppelin, Radiohead y The Police, entre otras. A esta selección, muy minuciosa de 93 temas, incluyó el nuevo álbum ‘Baby Rock’ 80´s, bajo la producción musical de Mario Hernández.

Pero ¿sabía usted que a través de la música se puede estimular el lenguaje oral y corporal; la atención, concentración, el seguimiento de instrucciones y  la creatividad en sus pequeños?  Que mejor que iniciar este proceso educativo con los niños desde edades tempranas cuando la música es su mejor aliada, indicó la músico-pedagoga Betty Cadavid Rico: “adicionalmente le permitirá potenciar y desarrollar la expresión de emociones y sentimientos”.

La experta anotó que Baby rock 80’s de música instrumental es una “experiencia para compartir papá y mamá con los hijos. Se incluye el rock como efecto estimulante para que los papás se la gocen reviviendo esas experiencias y sintiéndose identificados con esas melodías. Se quitaron estridencias de baterías y se compensaron con sonidos dulces, suaves, melódicos, campanitas y xilófonos, que ayudan a los niños a arrullarlos y darles tranquilidad”.

EFECTO DE MOZART

La música no sólo refuerza la memoria y el aprendizaje en los niños. En “El efecto de Mozart” los ritmos, melodías y frecuencias estimulan y cargan las zonas creativas y motivadoras del cerebro.

Teniendo en cuenta la implicación que tiene este efecto en Baby rock 80’s,  la músico pedagoga Betty Cadavid ratifica que sí hay un efecto de estimulación temprana de activación de los procesos neuronales, psicosociales en el cerebro de los niños, pero agrega “nuestro objetivo es estrechar el vínculo de los padres con los hijos y que mejor que con una música que tuviera significado y arraigo en sus sentimientos, lo que permite incentivar no solo el cerebro sino todas las esferas del bebé, la parte afectiva y la emocional”.

MEJORES CANCIONES DEL ROCK

Los éxitos del rey del pop Michael Jackson como  Billie Jean & Beat fueron estelares en la concepción de este proyecto, señaló Mario Hernández productor musical de Baby rock 80’s, en el que se tuvieron en cuenta las baterías, bajos, guitarras, pianos y xilófonos.

El proceso de selección “se hizo buscando las mejores canciones del rock mundial de todos los tiempos y tramitando las licencias respectivas. Se manejó una línea de respeto absoluto por la música original como tal, sin importar que se buscara una versión infantil. El objetivo era guardar los elementos roqueros de todas las canciones para lograr adaptaciones que duren muchos años”, puntualizó.

Este álbum musical infantil contiene versiones que marcaron a toda una generación: bandas como U2, Bangles, Chicago,  Roxette, Wham, Men at work,  y artistas como Madonna, Lionel Richie, Stevie Wonder, Sting, Phill Collins, Rick Astley y temas como Footloose, Take my breath away, Burning heat y I just called to say i love you.

INVITACIÓN

Baby rock 80’s  es para los padres que creen que la educación inicia a los 5 ó 6 años y no desde el vientre materno, por lo que Betty Cadavid Rico les sugiere que es el momento de acercarse a sus hijos involucrándose en la experiencia de escuchar música juntos, “que los papás oigan sus temas, al igual que los chicos los de ellos, y entenderla. El gusto y la apreciación musical se educa”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese