La UNAD trabaja por la Acreditación Institucional

Julio Cabarcas, director de la UNAD en Cartagena.
Julio Cabarcas, director de la UNAD en Cartagena. // EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con más de 32 años de experiencia en Colombia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), le apuesta a lo que han llamado el reto del país: la Acreditación Institucional.

Esta institución, recibió en 2012 sus certificados de calidad en la Norma Técnica Colombiana en Gestión Pública y la Norma Técnica en Calidad ISO 9001 y ya tiene varios programas acreditados por el Ministerio de Educación, pero ahora todo su trabajo apunta a demostrar que cumple todos sus objetivos amparados en su proceso educativo.

“Para la UNAD este proceso de acreditación es de vital importancia ya que a través de ella se van a afianzar nuestros programas académicos y van a certificar a la institución como un todo que brinda programas de alta calidad. En este proceso intervienen todos los estamentos y actores, estudiantes, cuerpo académico, cuerpo administrativo y egresados”, expresa Julio Cabarcas, director de la UNAD en Cartagena.

La UNAD se viene preparando desde su modelo pedagógico que en este caso es el autoaprendizaje, donde el estudiante es el centro de todo por ser educación a distancia, en este sentido, la universidad ha realizado procesos autoevaluativos en cada uno de los estamentos de la institución para de allí partir hacia la acreditación.

El año anterior, la UNAD también recibió la alta Acreditación por parte del Ministerio de Educación para cinco programas: Licenciatura en Etnoeducación, Zootecnia, Ingeniería de Sistemas de la Escuela y Administración de Empresas.

“Somos la única universidad que tiene la educación para toda la vida. Tenemos programas de Educación Básica y Media, Educación Superior con programas tecnológicos y profesionales, tenemos especializaciones y maestrías. Desde ese punto de vista, la universidad ha tenido una gran aceptación. Actualmente tenemos un convenio con la Alcaldía de Cartagena y todavía tenemos 1000 cupos disponibles”, agregó.

Fueron 4000 cupos subsidiados por la Secretaría de Educación Distrital para los jóvenes y adultos de la ciudad que quieran estudiar su bachillerato y aún quedan 1000 disponibles, hasta el cierre de inscripciones que será hasta el miércoles 24 de julio.



Cátedra Alberto Araújo

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD creó la Cátedra de Emprendimiento Social,  Alberto Araujo Merlano para formar estudiantes con un alto sentido creativo y de ética empresarial que le permita desenvolverse con eficacia, eficiencia y efectividad en el campo laboral y productivo.

Esta cátedra es en honor al empresario cartagenero, quien se ha distinguido por grandes aportes al país, especialmente a Bolívar y Cartagena.

A través de esta cátedra se abordan temas como emprendimiento, cultura empresarial, espíritu emprendedor, productividad, economía solidaria, desarrollo regional y redes empresariales, desarrollados  a través de  estrategias metodológicas presenciales y virtuales: conferencias, talleres, foros y lecturas críticas.

Mayores informes sobre este tema, en: www.unad.edu.co/estudios/index.php/catedra-de-emprendimiento-social

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VA FORMAR GUERRILLEROS A

VA FORMAR GUERRILLEROS A NIVEL INTERNACIONAL. PARA ESOS SI SON BUENOS. IVAN MARQUEZ, ALFONZO CANO. NAVARRO WOLL, IVAN RIOS.

Fíjate que la formación

Fíjate que la formación transforma, modifica estructura, algunos son congresistas, constitucionalistas, están de tu a tu negociando siguiendo e innovando teorías de negociaciones. Cuando esos Colombianos llegaron por su ideales a la guerrilla ya eran Msc, MBA, gerentes de bancos, médicos, cardiólogos, filósofos, sacerdotes...

Alguien me explica el

Alguien me explica el comentario del forista momilcordoba? o se refiere tal vez a otra noticia, no entendí cual es el mensaje

La UNAD es una institución de

La UNAD es una institución de Educación Superior, centrada en la formación en valores y comprometida con el Desarrollo Regional y Comunitario y la recuperación del Tejido Social, por eso es educación para todo y para toda la vida con equidad solidaria.

Por favor que alguien me diga

Por favor que alguien me diga cuales son los logros y grandes aportes en investigacion, proyeccion social y liderazgo de la UNAD a la ciudad de Cartagena??