Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

La Universidad del Sinú sale de la sabana para meterse en Bogotá

-A A +A
 

Se hizo oficial la llegada de la Universidad del Sinú a Bogotá, que en primera instancia, tendrá solo la facultad de Derecho, la cual será dirigida en su rectoría por el expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández.

La institución, que ya tiene una trayectoria de más de 40 años en la educación superior de la Región Caribe, tendrá profesores de la rama judicial, que según Hernández, han ocupado importantes cargos en entidades estatales y empresa privada. En principio, la sede estará ubicada al norte de la capital en el barrio Usaquén, en donde también funcionó el monasterio de los Hermanos Capuchinos.

Hasta el momento, la universidad tiene un poco más de 30 mil egresados y 15 mil estudiantes en actividad, en todos sus programas. Y esta es precisamente la oportunidad de conquistar, estudiantes del centro del país, teniendo como principal atractivo su énfasis, por ahora, en derecho y la formación que éstos podrían ofrecer.

Hernández, quien fue candidato a la vicepresidencia de la República para el período 2002-2006, dijo que lo que busca la institución es la formación de abogados humanistas, que a la hora de enfrentarse a la vida profesional tengan argumentos y no ofertas. Asimismo, aseguró que el perfil del estudiante y egresado de esta facultad, será de corte competitivo y ético.

"La Universidad, se ha propuesto, esta vez en Bogotá, entregarle al país varias promociones de abogados con una sólida formación en Derecho y con un excelente bagaje de conocimientos y criterio en todas las áreas de la profesión; juristas bien estructurados y caracterizados por una ética insobornable”, señaló.

Unisinú, contará en su primera etapa con más o menos 100 estudiantes y el semestre en promedio estará en 4 millones 600 mil pesos, más un formulario de inscripción que costará cerca de 68 mil pesos, en jornada diurna.

El rector de Unisinú en Bogotá y ex presidente de la Corte Constitucional, dijo además que la institución quiere competir y entrar a la abundante oferta que hay en el derecho, con un excelente nivel humano y académico.

Y agregó: “Las expectativas de la Universidad del Sinú y extensión en Bogotá se fundamentan principalmente en promover la formación integral de los estudiantes a través de la conservación, transmisión y desarrollo de la ciencia y de la cultura”.

Hernández, también reconoció que no será una tarea fácil, pues en el país abundan las facultades de derecho, las cuales tienen como epicentro, las universidades capitalinas.

La universidad que busca posicionarse en Bogotá, también ofrecerá facilidades de pago con diferentes entidades y entregará becas para los estudiantes según su excelencia o el promedio que vayan acumulando. Dichos incentivos podrán ser del 30, 50, 70 y hasta el 100 por ciento para los más brillantes académicamente.

También se informó que ya se tienen pactadas alianzas para que esta facultad, haga convenios con universidades en Estados Unidos, Argentina y Canadá.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo que hace la plata...que

lo que hace la plata...que porqueria de universidad...a producir burros y corruptos (estudiantes)...papas a pagarle con el semestre la depravación a bechara y cia

una de las tantas

una de las tantas universidades de la costa que no valen un cu lillo , peor nopuden ser , alla los rolos si se dejan clavar como en la costa

Jaja SERA QUE LOS CORRONCHOS

Jaja SERA QUE LOS
CORRONCHOS VAN A MANDAR
A SUS HIJO A ESTUDIAR A BOGOTA
PA LA DEL SINU? TIENEN EGG. JAJAJA

Pa manda a un a bogota Pa que

Pa manda a un a bogota
Pa que estudie en la del sinu
Prefiero mandarlos pa sincelejo
Pa cecar o tecanr . Salen menos brutos
Y me cuesta la mitad de la mitad.

Ademas los cachacos no

Ademas los cachacos no estudian
En universidad de costenos.

Dos errores , uno el pais no

Dos errores , uno el pais no necesita mas abogados , tiene abogados para 40 años mas, el otro , hay saturacion de profesionales de todas las areas , la mayoria de los egresados estan trabajando de mensajeros , secretarias , mototaxistas , dependientes de almacen. y otros oficios menores . Colombia necesita tecnologos o tecnicos , no profesionales

En Cartagena hay 10

En Cartagena hay 10 facultades de derecho, 15 de contaduria y, 18 de administracion de empresa , y salvo uno que otro egresado de la Universidad de Cartagena en derecho y contaduria y de admon de empresas en UTB,la mayoria son mediocres . En cuanto a los docentes ( salvo uno que otro ) la mayoria son unos muertos de hambre que van de una Universidad a otra para ganarse 19.000 pesitos por hora ¿Con profesores menesterosos como puede haber Academia '?