Educación


La Universidad del Sinú sale de la sabana para meterse en Bogotá

COLPRENSA

02 de mayo de 2013 04:11 PM

Se hizo oficial la llegada de la Universidad del Sinú a Bogotá, que en primera instancia, tendrá solo la facultad de Derecho, la cual será dirigida en su rectoría por el expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández.
La institución, que ya tiene una trayectoria de más de 40 años en la educación superior de la Región Caribe, tendrá profesores de la rama judicial, que según Hernández, han ocupado importantes cargos en entidades estatales y empresa privada. En principio, la sede estará ubicada al norte de la capital en el barrio Usaquén, en donde también funcionó el monasterio de los Hermanos Capuchinos.
Hasta el momento, la universidad tiene un poco más de 30 mil egresados y 15 mil estudiantes en actividad, en todos sus programas. Y esta es precisamente la oportunidad de conquistar, estudiantes del centro del país, teniendo como principal atractivo su énfasis, por ahora, en derecho y la formación que éstos podrían ofrecer.
Hernández, quien fue candidato a la vicepresidencia de la República para el período 2002-2006, dijo que lo que busca la institución es la formación de abogados humanistas, que a la hora de enfrentarse a la vida profesional tengan argumentos y no ofertas. Asimismo, aseguró que el perfil del estudiante y egresado de esta facultad, será de corte competitivo y ético.
"La Universidad, se ha propuesto, esta vez en Bogotá, entregarle al país varias promociones de abogados con una sólida formación en Derecho y con un excelente bagaje de conocimientos y criterio en todas las áreas de la profesión; juristas bien estructurados y caracterizados por una ética insobornable”, señaló.
Unisinú, contará en su primera etapa con más o menos 100 estudiantes y el semestre en promedio estará en 4 millones 600 mil pesos, más un formulario de inscripción que costará cerca de 68 mil pesos, en jornada diurna.
El rector de Unisinú en Bogotá y ex presidente de la Corte Constitucional, dijo además que la institución quiere competir y entrar a la abundante oferta que hay en el derecho, con un excelente nivel humano y académico.
Y agregó: “Las expectativas de la Universidad del Sinú y extensión en Bogotá se fundamentan principalmente en promover la formación integral de los estudiantes a través de la conservación, transmisión y desarrollo de la ciencia y de la cultura”.
Hernández, también reconoció que no será una tarea fácil, pues en el país abundan las facultades de derecho, las cuales tienen como epicentro, las universidades capitalinas.
La universidad que busca posicionarse en Bogotá, también ofrecerá facilidades de pago con diferentes entidades y entregará becas para los estudiantes según su excelencia o el promedio que vayan acumulando. Dichos incentivos podrán ser del 30, 50, 70 y hasta el 100 por ciento para los más brillantes académicamente.
También se informó que ya se tienen pactadas alianzas para que esta facultad, haga convenios con universidades en Estados Unidos, Argentina y Canadá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS