Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Universidad Jorge Tadeo Lozano presenta: Red de Voces para Construir Ciudad

-A A +A
 

Una reunión informativa realizó la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, con el objeto de socializar los alcances y propósitos de la Red de Voces para construir Ciudad, un proyecto busca ratificar el compromiso de la academia con el papel de la radio en la participación ciudadana.

En este primer encuentro, que forma parte de la agenda informativa, participaron representantes y directivos de entidades como la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Federación Colombiana de Periodistas -FECOLPER-,
la Federación Internacional de Periodistas, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, la Empresa Asociativa de Trabajo – Periodistas de Bolívar y la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos.
Este proyecto nació en el marco del conversatorio “En Sintonía con Cartagena”, desarrollado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en el que fue presentado un manifiesto público que busca entre otros objetivos, fortalecer el rol de la radio cartagenera y su incidencia en la construcción ciudadana.
De acuerdo con Mercedes Posada Meola, directora de los programas de Publicidad, Comunicación Social y Tecnología en producción de Radio y Televisión: “La Red de Voces para construir Ciudad es el inicio de un proceso en el que todos cabemos: Las facultades de Comunicación Social, los periodistas y locutores, la prensa organizada, las ONG´s, las emisoras comerciales, independientes, comunitarias, los estudiantes, los profesores y la sociedad civil”.
“Lo que se propone con esta Red es propiciar un debate público con altura que se convierta en una verdadera fuente de información para relatar el acontecer de la ciudad y articular sus alcances con entidades que hagan escuchar sus voces en torno a la realidad de la ciudad”, puntualizó Posada Meola.
Por su parte, Eduardo Márquez, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER-, indicó que la Red de Voces para construir Ciudad se convertirá en un espacio de diálogo e intercambio de información en tiempo real para abordar problemáticas como la equidad de género, el desarrollo sostenible y promoción de las libertades civiles, entre otros.
Entre tanto, Jairo Baena Vargas, miembro de la Empresa Asociativa de Trabajo – EAT – Periodistas de Bolívar, manifestó que las emisoras de la ciudad deben convertirse en los laboratorios de los estudiantes de las distintas facultades de la ciudad para fortalecer así los lazos entre la academia y los medios radiales cartageneros.
Así mismo, Hermes Martínez, miembro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano – FNPI-, expresó que: “Las Redes no caminan solas, necesitan del empoderamiento de sus actores. Esta Red puede ser el espacio para que los participantes socialicen la radio que se imaginan para una mejor ciudad”.
quienes deseen escribirle a la Red, pueden hacerlo a través de la página web: www.reddevocesparaconstruirciudad.com.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese