Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Universidad Jorge Tadeo Lozano y pescadores firma acuerdo de pesca responsable



El proyecto garantizará el conocimiento, administración y cuido de los recursos naturales como los humedales costeros y su situación actual frente al Cambio Climático, entre otros.

Gracias a este proyecto, ambas instituciones explorarán la zona para establecer políticas y normas de explotación de los recursos dentro de ella, mejorar la actividad pesquera, la alimentación y propender por el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores.

En días pasados se llevó a cabo la socialización del Acuerdo, entre las comunidades de Loma de Arena, Pueblo Nuevo por parte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, en convenio con el Incoder.

Este acuerdo se desarrolló en el marco del proyecto “Plan de Manejo y Ordenación Pesquera del humedal Ciénaga del Totumo”, suscrito en el convenio firmado por Max Rodríguez Fadul, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y  María Luisa Brochet, directora del Incoder Territorial Bolívar, dando así cumplimiento a los objetivos planteados y finalizando satisfactoriamente el convenio.

Durante la jornada, Luisa Niño, directora del Centro de Estudios Ambientales para el Desarrollo de las Zonas Costeras - Ceazcaribe de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, dirigió la presentación y firma del acuerdo, con el acompañamiento de José Luis Correa, Interventor delegado por parte del Incoder.

Del mismo modo, se hizo entrega de diplomas y afiches a los pescadores y miembros de la comunidad, quienes desde septiembre participaron en los talleres de capacitación sobre pesca responsable y desarrollo de acuerdos comunitarios.

Finalmente Luisa Niño entregó los materiales y libros a la biblioteca pública de Loma de Arena con el fin de contribuir al desarrollo cultural de la zona.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese