Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La universidad llegó a Caño del Oro

Por primera vez en la historia los nativos de Caño del Oro tienen universidad propia gracias a la llegada de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).

Unos 30 jóvenes isleños comenzaron el pasado sábado las clases en Administración Naviera y Portuaria, con la ilusión de mejorar su calidad de vida.
Orgullosos y llenos de grandes expectativas llegaron los nuevos universitarios a su primera clase, pues según ellos, con esta oportunidad empieza a crecer la visión de vida de los habitantes de la isla.
“Los jóvenes que no teníamos oportunidades económicas de viajar hasta Cartagena para estudiar, estamos muy agradecidos, porque nuestro futuro aquí era ser lancheros y las mujeres amas de casa”, expresó José Rodríguez Jiménez, que se graduó hace seis años de bachiller y se dedicaba a trabajar con su padre en el transporte de personas hacía Tierrabomba y Cartagena.
El nuevo centro de educación superior de Caño del Oro funciona como una universidad satélite del Ceres de Bocachica.

SUBSIDIADOS
Los nuevos universitarios sólo tienen que pagar el 25 por ciento del valor total de la matrícula y pueden hacerlo a través de un crédito del Icetex. El otro 75 por ciento lo asume equitativamente el Distrito, Tecnar y el Icetex.
El programa de Administración Naviera y Portuaria en este corregimiento insular, ubicado a 20 minutos de Cartagena, es coordinado por el Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar).
“Este es un programa pertinente, teniendo en cuenta que el sector portuario es uno de los fuertes de la ciudad y en este momento se está necesitando personal calificado para el desarrollo de las operaciones portuarias”, explicó Alejandro Jaramillo, decano de Tecnar para el programa Ceres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese