Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La UTB con más doctores

-A A +A
 

Nueve docentes más de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y la Rectora de esa institución iniciaron estudios de doctorado en diferentes instituciones de educación superior de Colombia y el mundo.

En la actualidad ya la UTB cuenta con 20 profesores con doctorado en sus cinco facultades, una de las razones que llevó al Ministerio de Educación Nacional a otorgar la acreditación institucional  de alta calidad.



- Marelbis Olmos Pérez, comunicadora social, periodista, magíster en Comunicación. Cursa doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.



- Tania Jiménez Castilla, economista, magíster en Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.  Cursa doctorado en Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, España.     



- Patricia Martínez Barrios, licenciada en Filosofía y Letras, licenciada en Español y Literatura, Universidad Notre Dame, Indiana Estados Unidos / Universidad Andrés Bello, Caracas, Venezuela; magíster en Administración Educativa y Universitaria de la Universidad de Miami.  Cursa doctorado en Educación en la Universidad de Cartagena – Rudecolombia.



- Marlenny Guevara Guerrero, psicóloga, magíster en Psicología Cognitiva.  Cursa doctorado en Psicología del Desarrollo en la Universidad de Groningen.



- Netty Huertas Cardozo, Administradora de Empresas, Magíster en Administración de Empresas.  Cursa doctorado en Turismo, Derecho y Empresa, Girona, España.     



- Miguel Garcés Pretelt, licenciado en Informática y Medios de Comunicación, Magíster en comunicación.  Cursa doctorado en Comunicación en la Universidad del Norte.



Gabriel Román Meléndez, Ingeniero Industrial, Magíster en Educación.  Cursa doctorado en Investigación, Organización e Innovación de Instituciones Educativas en la Universidad Nacional a Distancia de España (UNED).



- Javier Eduardo Campillo Jiménez, Ingeniero Electrónico, magíster en Energy Engineering.  Cursa  doctorado en Smart-grids en la Universidad de Mälardalen, Suecia.



- Danilo Lusbin Ariza Rua, químico, magíster en Ciencias Químicas  y en Educación con énfasis en Cognición.  Cursa doctorado  en la Universidad Nacional a Distancia de España (UNED).



-Vilma Viviana Ojeda Caicedo, Física, Magíster en Física.  Cursa doctorado en Ciencias del Mar y Oceanografía Física en la Universidad del Norte, en convenio Colombia y Alemania.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Digan la verdad, no todos

Digan la verdad, no todos pueden ser profesores en esa "prestigiosa" U porque muchos de los que entran son explotados y luego los votan a la calle como perros , los que se quedan son unos pobres lamebotas que aceptan lo que sea con tal de trabajar en esa U . La verdadera y mejor universidad es la de Cartagena en esa estan los mejores.

Eso era la udc de antes, por

Eso era la udc de antes, por hay hace unos 10 o 15 años atras, aweonao!

ME PARECE UN COMENTARIO FUERA

ME PARECE UN COMENTARIO FUERA DE TONO Y LLENO DE RESENTIMIENTO.
DI TU LA VERDAD:TRABAJASTE EN ESA INSTITUCIÓN Y NO DISTE LA TALLA,AHORA EN LA U DE C EXISTEN UNOS DOCENTE QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR,ASI QUE NO TODOS SON LOS MEJORES

ME PARECE UN COMENTARIO FUERA

ME PARECE UN COMENTARIO FUERA DE TONO Y LLENO DE RESENTIMIENTO.
DI TU LA VERDAD:TRABAJASTE EN ESA INSTITUCIÓN Y NO DISTE LA TALLA,AHORA EN LA U DE C EXISTEN UNOS DOCENTE QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR,ASI QUE NO TODOS SON LOS MEJORES

Si analizamos el nombre de la

Si analizamos el nombre de la U (UTB) en estricto sensu solo los tres últimos profesionales postulados a doctorado tienen algo que ver con tecnología,no es despreciable lo que realizan los demás profesionales,pero Cartagena y la Costa ya tienen muchos poetas.

NO ESTOY DE ACUERDO CON SU

NO ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO(LO RESPETO)PERO TENGA EN CUENTA QUE LA UIS(UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER),TIENE DERECHO,MEDICINA,ECONOMIA,ARTES ETC,POR LO TANTO ESTAS CARRERAS NO RIÑEN CON EL NOMBRE DE LA U,ESTAS SON ABIERTA AL SABER,POR LO TANTO SI ES BUENO TENER MÁS POETAS,MEDICOS,ABOGADOS ETC EN LA COSTA Y EN COLOMBIA

LA DE ROJO PARECE LA NOVIA DE

LA DE ROJO PARECE LA NOVIA DE CHUCKY..( MALENY) Y NETTY PARECE QUE TUVIERA UNA RESACA DE UNA SEMANA...NO HAY MUJERES MALUCAS SINO MAL ARREGLADAS, ASI COMO ESTUDIAN ARREGLENSE Y PÓNGASE BONITAS..ASI DEBEN SER COMO PROFESIONALS.. MEDIOCRES..

Esas universidades

Esas universidades internacionalmente no las conoce nadie. Cuando la universidad de los Andes, La nacional, la de antioquia, la del valle, han salido con esa publicidad tan mediocre para reclutar estudiantes. Me gustaria saber en que empresas y que puestos han tenido estos profesionales. Por eso es que en la costa estamos como estamos.

Como cartagenero me siento

Como cartagenero me siento orgulloso de que las universidades locales progresen. Muy bien lo que hace la UTB, ojalá las demás privadas sigan ese ejemplo. Por algo han alcanzado la acreditación institucional, un logro de muy pocas universidades. Junto con la UdeC, la UTB aporta de manera significativa al desarrollo de mi hermosa ciudad. La buena educación es el pilar fundamental para acabar la pobreza.

DE ACUERDO,TODO EL QUE OPINE

DE ACUERDO,TODO EL QUE OPINE LO CONTRARIO NO ES MÁS QUE ESTÁ DEMOSTRANDO SU MEDIOCRIDAD,YO SOY EGRESADA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL INTERIOR PERO LO DE UNO ES LO DE UNO,SEA PÚBLICA O PRIVADA,AHORA MI ÉPOCA DE ESTUDIO ES DE LOS AÑOS 70 Y TENGO DOS PREGRADO,SOLAMENTE MENCIONO ESAS DOS.LA PRIMERA DE LA NACIONAL Y LA SEGUNDA DE LA U DE ANTIOQUIA.

La Universidad debe controlar

La Universidad debe controlar sus estudiantes, en la puerta no se distingue un estudiante de un vendedor, sparring o busetero a esto súmenle que pasan es en las tiendas del barrio el rodeo metiendo frías, ron y fomentando los pickup de las tiendas sin mencionar los bailecitos exóticos que se inventan; que sepa en la costa la mejor universidad es la del norte…. Tienen buena intención pero les falta mucho….

NO SE DE QUE TANTO SE

NO SE DE QUE TANTO SE QUEJAN... ALGUNOS DE USTEDES NO TIENEN NI UN DIPLOMADO, LES DEBERIA DAR VERGUENZA EL CRITICAR EL FOMENTO AL PROGRESO, DE SEGURO LO QUE TIENEN ES ENVIDIA... ALGUNOS DE LOS EGRESADOS DE ESTA UNIVERSIDAD HOY EN DIA SON LIDERES EN EMPRESAS A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL, MUCHOS LE DAN EMPLEOS A PERSONAS CON SUS EMPRESAS... USTED EL O "LA CORRECTO" USTED ES UN CANCER EN ESTAS OPINIONES, NUNCA OPINA PARA BIEN, DEBERIA DE ACTUAR MAS ANTES DE QUEJARCE O CRITICAR, NO SEA INUTIL