Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lanzan diplomado de lengua palenquera

En la Biblioteca Fernández de Madrid de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, se llevará este viernes, a las 4 pm, el lanzamiento del Diplomado de Lengua Palenquera.
Este curso de extensión está dirigido para los que son oriundos de esa población del norte del departamento de Bolívar y los que no lo son, pero que están interesados en aprender  hablar esa lengua nativa, y  además a conocer la historia de la misma.
El evento es organizado por el Observatorio del Caribe Colombia y la Universidad de Cartagena, a través del programa de Lingüística y Literatura.
Este diplomado tiene como objetivo impulsar el fomento de este bien inmaterial -la lengua palenquera- que es Patrimonio de la Humanidad y de allí su importancia de promoverla y conservarla.
Los participantes del  diplomado tendrán la oportunidad  de conocer las bases léxicas y gramaticales de la lingüística palenquera y, además, aprender las distintas expresiones del ser palenquero, como la medicina tradicional, los rituales fúnebres, la música, danza, gastronomía y artesanías, que en la actualidad se conservan por las tradiciones que viajan de generación en generación.
En la actualidad, se han hecho muchos estudios históricos y lingüísticos de la cultura palenquera, debido a que esta población desde sus inicios cuando se asentaron en esa zona inhóspita de la geografía bolivarense para no ser alcanzados por las fuerzas españolas, ha conservado sus tradiciones y su estilo de vida. 
Los interesados en inscribirse en este diplomado pueden dirigirse a la página del Observatorio del Caribe Colombiano (www.ocaribe.org) y allí podrán obtener mayor información sobre el tema.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy importante. Debieran

Muy importante. Debieran hacer uno sobre la Inmortalidad del Cangrejo Moro