Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan diplomado en Derecho Médico

-A A +A
 

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm y Gerenciar Consultores Asociados (GCA), hicieron el lanzamiento del diplomado en Derecho Médico, evento que contó con la participación de Piedad Lucía Bolívar, abogada de la Universidad del Medellín, es especializada en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana y Responsabilidad Civil y Seguros de Eafit.

Bolívar tiene una experiencia de 17 años en Derecho Médico Sanitario en Instituciones Públicas y Privadas. Es docente de la Facultad de Medicina y Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y Postgrados en Autitoría y Calidad en Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
La abogada habló con El Universal sobre la importancia de este diplomado.
¿Cuál es la principal contribución que el Diplomado en Derecho Médico brinda a los participantes?
Las contribuciones podemos exponerlas considerando que pueden existir tres perfiles de participantes:
1.- profesionales de la salud: concientizarlos de las responsabilidades legales y jurídicas frente al paciente por el desconocimiento de las exigencias legales en el ejercicio.
2.- abogados, humanizar las acciones que se están emprendiendo en contra de los agentes del sistema.
3.- Administradores de justicia: se enfrentan a unos procesos ajenos a su actividad ordinaria en la búsqueda de la verdad; por tanto es necesario que conozcan el sistema de salud, necesidades del mismo y herramientas que éste les proporciona.
¿A que obedece el aumento en la demanda de formación en esta rama del Derecho?
Por los prestadores de servicios de salud y administradores del sistema se ha sentido la necesidad de contar con instrumentos que garanticen el cumplimiento de las exigencias legales, y en consecuencia la calidad en la prestación de servicios sanitarios.
¿Considera usted que la legislación colombiana protege a los ciudadanos de los errores cometidos por los profesionales de la medicina?
Si, lo que pasa es que debemos ser conscientes que hay que ser responsables en el uso de esos derechos.
¿Cuenta la legislación Colombiana con normatividad suficiente para proteger a los ciudadanos del ejercicio de los profesionales de la salud?
Si, sin embargo falta unificar criterios en términos indemnizatorios que garanticen la libertad en el ejercicio de las profesiones de la salud.
El diplomado, de 120 horas, y que se desarrollará el próximo año, está dirigido a abogados, profesionales del sector de la salud, profesionales con cargos de dirección, administrativos, AR,S ARP, EPS.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese