Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan programa de mujeres en riesgo de violencia intrafamiliar

-A A +A
 


Mediante este programa, se prestará un servicio de protección y atención  para mujeres con sus hijas e hijos menores de 14 años, cuya vida e integridad física está en riesgo a causa de la violencia intrafamiliar.
El lanzamiento de este programa se realizó durante el inicio del Diplomado Calidad de Atención en Salud y Violencia basada en Género (VGB), que inició el fin de semana, cuyo propósito es  mirar la situación de las violencias de género en Colombia desde las distintas disciplinas y aproximaciones.
En este diplomado,  el cual cuenta  con docentes locales, nacionales e internacionales, se  socializarán marcos conceptuales, legislación nacional e internacional sobre la violencia de género, las competencias de las instituciones a la luz de la Ley 1257 de 2008 sobre Violencia contra las Mujeres, enfoques de prevención y atención, entre otros contenidos.
El primer módulo estuvo a cargo de la economista Ana Isabel Arenas Saavedra, quien destacó que la violencia contra  las mujeres no tiene una sola explicación, porque  es  multicausal y por lo tanto el tratamiento es interdisciplinario.


Dos casos de violencia sexual cada hora
Según la exponente Arenas Saavedra, en la sociedad hay muchas desigualdades hacia las mujeres,  por el hecho de ser mujer.
Ejemplos  de lo anterior  es que en la violencia intrafamiliar, la violencia de pareja, la sexual, es mucho  más fuerte  contra las mujeres. 
Según registros oficiales del Instituto Nacional de Medicina Legal  y Ciencias Forenses,  en el 2009  hubo 17 mil  900 casos  de violencia sexual contra las mujeres, o sea 2 casos de violencia  sexual contra mujeres cada hora.
Además, en  los  sitios donde hay conflicto armado, hay mayor abuso sexual hacia las mujeres,  se les aumenta  la carga económica porque los hombres  desaparecen o no pueden trabaja.


Menor salario por ser mujer
Está demostrado que  en Colombia hay una tendencia y es  que a las mujeres  se  les pagan un 15% o 20% menos  que a los hombres, en el mismo cargo,  excepto cuando para  el cargo está definido y dice cuanto paga, pero por lo general hay libertad para contratar.
La expositora considera que la violencia de género, no es solo la violencia intrafamiliar, es un problema de salud pública, porque es como una epidemia y  la encontramos en todas partes del mundo, es un problema de Derechos  Humanos, porque se están afectando los derechos humanos de mujeres,  niños y  niñas.


 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese