Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Leer es mi Cuento” llegó a la institución Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

De manera lúdica y recreativa fue presentado a los estudiantes el Plan Nacional de Lectura y Escritura- PNLE.

El Soldadito de Plomo, Robín Hood, el Ratón Pérez, el Gato con Botas, la Cenicienta, la Bella y la Bestia, Peter Pan, Caperucita, Pulgarcito, Blanca Nieves y los Tres  Cerditos, son algunas de las historias que podrán contar los alumnos.



Ana  Rodríguez Jiménez, docente tutor del programa Todos Aprender Cartagena, aseguró que el Plan Nacional de lectura tiene el firme propósito de despertar, mejorar  y desarrollar competencias en lectoescritura, de manera que los estudiantes eleven su nivel de vida frente a la sociedad.

“Hemos llegado a esta comunidad con una biblioteca de la Colección Semilla,  conformada por 306 libros de lenguaje infantil, mitos, fabulas y leyendas, que sin duda serán de gran utilidad para todo el estudiantado del plantel” dijo, la docente.

Jaime González Díaz, coordinador académico de la institución en primaria, aspira que con la llegada al establecimiento de la colección poética,  los niños, niñas y jóvenes de la comunidad logren construir un proyecto de vida que los convierta en miembros valiosos de la sociedad y que rompan todos los factores negativos que aquejan a su comunidad.

El coordinador, aseguró que la escuela atiende a estudiantes que vienen con algún tipo de afectación, con hogares disfuncionales,  monoparentales, y sobre todo con algún tipo de violencia, “de ahí que cualquier tipo de  ayuda que desvié la atención de los infantes y  contribuya al mejoramiento familiar y del entorno, será bienvenida” puntualizó, González Díaz.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese