Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Listo apoyo para la frontera

-A A +A
 

La estrategia de apoyo de Bancóldex, incluye asesoría a los empresarios en servicios financieros para el comercio con Venezuela, una jornada financiera y nuevos cupos especiales de crédito.

En efecto, hoy 4 de agosto el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta es el escenario del evento que adelantará el Banco sobre servicios financieros para apoyar el comercio con Venezuela.
El propósito es dar a conocer a los empresarios de la región el nuevo cupo de crédito para apoyar las zonas de frontera; reforzar los productos y servicios que ofrece Bancóldex; actualizar a los empresarios sobre el esquema de pagos a través del SITME, Sistema de Transacción con Títulos en Moneda Extranjera; y profundizar en la importancia de la diversificación de mercados.
Por su parte el Ministerio de Comercio Industria y Turismo abordará el mecanismo para apoyar la creación de zonas francas en la región y la Dian, el manejo de la exención del IVA.

Jornada financiera
La jornada financiera se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto en Cúcuta, en el marco de una rueda nacional de negocios organizada por Proexport.
Bancóldex la realizará con intermediarios de la ciudad, compañías de financiamiento, ONG´s y fundaciones micro financieras, para incentivar el otorgamiento de crédito en la región.

Cupos especiales
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuenta a través de Bancóldex con tres cupos especiales: “Cupo Especial para Empresas en Zonas de Frontera con Venezuela” por $30.000 millones; “Cupo Especial Comercio Fronterizo” por $10.000 millones, el cual ha tenido una fuerte demanda en los últimos días; y el “Cupo Especial Contra Cíclico en Pesos”, disponible para la frontera por $60.000 millones; para un total de $100.000 millones.
En lo corrido de 2010, Bancóldex ha desembolsado $69.083 millones, en 11.067 créditos para las empresas ubicadas en zonas de frontera. Se han realizado en un 80% a través de la línea “Apoyo al Comercio Fronterizo” con $55.461 millones.
En los próximos días, Bancóldex lanzará un nuevo cupo por $30 mil millones en condiciones financieras preferenciales para ofrecer liquides a las empresas que realicen actividades productivas y comerciales en la frontera.
Cupo especial de Crédito Cámara de Comercio de Cúcuta – Bancóldex. Con la reactivación del cupo especial de crédito por $293 millones, la Cámara de Comercio de Cúcuta y Bancóldex, ratifican su apoyo a las micro y pequeñas empresas localizadas en la zona.
Son beneficiarios los empresarios ubicados en los municipios de Cúcuta, Arboledas, Bucarasica, Chinácota, Durania, El Zulia, Gramalote, Herrán, Los Patios, Lourdes, Puerto Santander, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Tibú y Villa del Rosario en el departamento de Norte de Santander.

Dudas por descuento
La directora de la Dian en Norte de Santander, Josefa Tovar, aseguró que con la medida del Gobierno para zonas de frontera en donde se descuenta el IVA para productos de sectores como calzado alimentos, confecciones, electrodomésticos y materiales para la construcción, nadie tiene porque perder.
Explicó que el Gobierno está haciendo los estudios pertinentes sobre ese tema y precisó que sobre la decisión y su aplicación la Dian está reuniéndose con los contribuyentes para brindarles orientación sobre el manejo legal.
Sobe las posibles pérdidas para el comercio por el tener que asumir un IVA que ya asumieron en sus compras, la funcionaria aclaró que los comerciantes no tiene porque perder y pidió paciencia porque los temas tributarios son muy técnicos y de manejo contable.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese