Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Ceres tienen su primera carrera profesional: inglés

-A A +A
 

Los centros Regionales de Educación Superior (Ceres), cuentan con otro programa educativo. Se trata de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés, que estará a cargo de Funda-ción Universitaria Colombo Internacional, Unicolombo.

La Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés nace en un momento propicio para Cartagena, debido al crecimiento de su actividad turística y al gran interés para la economía na-cional por su ubicación geoestratégica, que facilita atender con mayor facilidad y eficiencia las aperturas de globalización y cultura, lo que demanda ciudadanos con dominio del bilingüis-mo, español - inglés.
A esto se suma que el Plan Decenal de la educación 2006-2016 y el programa Cartagena Bilingüe que impulsa el Distrito, para asegurar el manejo de una segunda lengua, requieren de un recurso humano docente bilingüe, estructurado con formación pedagógica y metodológica, que responda a las exigencias del contexto.
La Secretaría de Educación Distrital acogió el programa como una estrategia educativa y social, para los Ceres, lo que sin duda redundará en el mejoramiento de la formación bilingüe de los estudiantes de las Instituciones Educativas del Distrito y particularmente de los sectores populares.
Es una gran oportunidad para fortalecer la educación bilingüe, en el cual el estudiante sin costo adicional a lo que le corresponde cancelar por matrícula, sólo el 25% de este valor que será financiado por Icetex, tendrá derecho sin costo adicional a tomar todo el programa de ingles que ofrece el Centro Colombo Americano.
Los estudiantes de los Ceres vinculados a este programa, tendrán la oportunidad de hacer parte de los semilleros de investigación de Unicolombo y beneficiarse de las actividades de bienestar universitario que ofrece la institución a la comunidad académica, como también a la utilización de los servicios de biblioteca, laboratorios de ingles y de sistemas en las sedes del Centro y Cuatro vientos.
Mario Ramos, rector de Unicolombo, explicó que las inscripciones están abiertas y destaca que este se convertiría en el primer programa profesional (10 semestres), que hace parte de los Ceres.
Sostuvo que espera que el primer semestre, que co-mienza en agosto, se tengan entre 100 y 150 estudiantes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ami estos Ceres me parecen de

Ami estos Ceres me parecen de lo mejor!!! de verdad que aprovechen esta universidades en los barrios.. Bacanisimo!!! que ahora tambièn puedan estudiar Inglès... definitivamente el Distrito la ha votado del estadio con esta revoluciòn educativa!!!

Excelente me parece esta

Excelente me parece esta noticia, yo estudio 7mo semestre en Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa en la Universidad Tecnológica de Pereira y me encanta mi profesión, qué noticia tan agradable, tan importante, ojalá la sepan aprovechar los estudiantes. Me muero de ganas por darme una pasadita por ese instituto ahora que vaya a mi Cartagena! Saludos a todos!

Son noticias alentadoras y

Son noticias alentadoras y que llenan de esperanza a una ciudad de gente pobre.OJALÁ EL ICETEX NO VAYA A EXIGIR TANTO REQUISITO PARA QUE EL HIJO O LA HIJA DEL VENDEDOR DE BOLIS PUEDA ESTUDIAR DE VERDAD.

Es importante, sí, sobre todo

Es importante, sí, sobre todo si es profesional. Ojalá la Universidad Pública siga este ejemplo de abrir carreras PROFESIONALES, porque la "revolución educativa" del uribismo lo que ha buscado es sacudirse de la responsabilidad de la educación superior y una de las formas de hacerlo es recortando programas. La tendencia en este sentido es la de preparar para el empleo, en lugar de preparar para el conocimiento, las ciencias y el desarrollo social y productivo del país.