Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ludotecas reciben dotación

-A A +A
 

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social hizo entrega oficial de tres gimnasios infantiles para las tres ludotecas que funcionan en el Distrito de Cartagena, lo mismo que de una dotación para la reposición de las unidades pedagógicas que atienden a niños de primera infancia.

Esta entrega se realiza como resultado de un convenio celebrado entre el Distrito con la Caja de Compensación Familiar – Comfenalco, por un monto de 504 millones de pesos para la atención de primera infancia, sobre todo en las ludotecas que funcionan en cada una de las tres localidades.
Con esta dotación que recibieron las ludotecas distritales, se benefician alrededor de seis mil niños de toda Cartagena, en especial de los barrios más pobres.
Los gimnasios infantiles están compuestos de piscina de pelotas plásticas, rompecabezas, juegos didácticos y demás elementos que utilizan los menores para su aprendizaje motriz y mental.
Estas ludotecas que reciben dotación están ubicadas, una en el barrio Olaya Herrera, otra en Nelson Mandela y una última en el corregimiento de Bayunca.
A través del trabajo que realizan las ludotecas distritales, son muchos los niños y niñas que tiene un espacio de aprendizaje eficaz que los prepara en el desarrollo psicomotriz y social de estos menores.
Mientras los niños aprenden jugando muchos aspectos que le servirán para su futuro, sus padres pueden aprovechar el tiempo para ir a trabajar o dedicarse a los oficios domésticos.
El propósito de las ludotecas distritales es garantizarle a los menores, hijos de familias más pobres, esos espacios de interacción y desarrollo para su aprendizaje tanto físico como intelectual.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy linda la donación de los

Muy linda la donación de los gimnacios a la Ludotecas, pero por favor enseñen a los niños a usarlas bien para que les duren y puedan disfrutarlos por mucho años. Primero el rodadero no es para tirarse parado, con los zapatos los rayan y pueden caer de cabeza, la segunda foto solo un niño a la vez en el tunel para evitar romperlos.

Fabulo que piensen más en los

Fabulo que piensen más en los pequeños
espero y esta solo sea una de las muchas más ayudas que le deben brindar a los niños de cartagena.......
BIEN

Hay que ver la ignorancia del

Hay que ver la ignorancia del pueblo elelmentos didacticos para niños de 2 a 5 años mIren bien o las fotos son de otros niños que no son de LAS LUDOTECAS esos elelmentos no les duran un brinco NO SON LOS ADECUADOS PARA ELLOS LASTIMA LA INVERSION ESTAN COMO PARA NIÑOS MAS PEQUEÑOS CUANTOS MILLONES COSTARON?, Y HAY QUE ENSEÑAR A CUIDAD EDUCAR AL NIÑO PARA NO REPRENDER AL ADULTO, PERTENENCIA POR TODO AUN CUANDO NO SE PROPIO, CUIDAR VALORAR LAS COSAS.