Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana, examen de admisión en Unicartagena..

9.728 personas se disputarán 1.175 cupos disponibles en la Universidad de Cartagena para el primer semestre del 2011. Mañana se realizará el examen de admisión, que definirá quienes ingresarán al plantel universitario.

La preferencia de programas sigue siendo similar a la de años anteriores y sigue siendo el programa de Medicina en el que más personas se inscriben. 2.508 aspirantes se disputarán 50 cupos que se abrirán para primer período 2011.
Así mismo, el programa de Derecho sigue manteniéndose en la segunda posición de preferencia. 612 personas disputan los 50 cupos dispuestos para la carrera en jornada diurna, mientras otras 345 aspiran a 50 cupos más en jornada vespertina.
Otras de las carreras preferidas es administración industrial, para la cual se inscribieron 582 personas, quienes se “pelearán” 48 cupos.
A la anterior carrera le sigue en preferencia Odontología, en la cual se inscribieron 574 para disputarse 36 cupos.
La carrera para la cual se inscribieron menos personas es Filosofía, para la cual 50 personas se disputan 30 cupos. Situación similar ocurre con Matemáticas, en la que 53 inscritos aspiran a un cupo de 30 existentes.
Para el nuevo programa de Biología, que arrancará su primer semestre en enero de 2011, se inscribieron 113 personas para un total de cupos de 45.

Prueba modelo
La institución informó que en la Web de la Universidad está habilitado un examen virtual modelo, que sirve para que los jóvenes se familiaricen con la prueba que les realizará.
Para obtener mayor información puede visitar la página Web oficial de la Universidad de Cartagena www.unicartagena.edu.co/en la sección admisiones.
La jefa del Centro de Admisiones, Control y Registro de la Universidad de Cartagena, Beatriz Vergara, recordó a los aspirantes que a los sitios de aplicación de la prueba de admisión no está permitido el ingreso de celulares, buscapersonas, audífonos o cualquier otro medio de comunicación. Además no podrán llevar hojas, libros, cuadernos, calculadoras, mapas, armas y maletines.
Así mismo, es necesario presentarse con un lápiz de mina negra#2, tajalápiz y borrador.
Los resultados se darán a conocer el 22 de octubre y se mostrarán solo la lista de admitidos através de su página web, así como en las carteleras ubicadas en la Claustro San Agustín.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA DELINCUENCIA SE PABONEA

LA DELINCUENCIA SE PABONEA COMO PEDRO POR SU CASA, NO MAS SICARIOS EN CARTAGENA. NECESITAMOS:

AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES

LA DELINCUENCIA SE PABONEA

LA DELINCUENCIA SE PABONEA COMO PEDRO POR SU CASA, NO MAS SICARIOS EN CARTAGENA. NECESITAMOS:

AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES

Pavonear se escribe con ve

Pavonear se escribe con ve corta no con be de burro, politiquita vivita.

¿ Qué pasará con los 8553

¿ Qué pasará con los 8553 aspirantes que no sean elegidos?

Sencillamente la U, les

Sencillamente la U, les devolvera los $100.500 pesos consignado previamente en el Banco Popular eso suma $859.576.500 es decir aproximadamente mil millones de pesos que la Universidad deberia poner en conocimiento publico el destino de esos dineros....... o no

Sapo!

Sapo!

Sapo pero no estupido

Sapo pero no estupido diplomado, minimo eres un sopla condon de la U de C, es muy cierto que hoy por hoy a la U de C se ingresa por meritos no como antes que se hacia por politica y roscas me refiero al tiempo en que Tu ingresastes ojale no seas uno de los implicados en la estafa de la U.

En toda Universidad donde hay

En toda Universidad donde hay demasiada demanda hay que entrar por concurso....hay ganadores y hay perdedores...he ahí el detalle de tener buenos estudiantes....los que no pasan es porque no se prepararon...y a insistir otra vez...algún día será!

No hay nada más asqueroso que

No hay nada más asqueroso que la publicidad política en los foros

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo contigo, arjivar.

La palabra tajalápiz no está

La palabra tajalápiz no está en el diccionario, eso es un invento más de los cachacos. Señor periodista, si usted es cartagenero creció oyendo la palabra correcta: sacapuntas. Si el error es de la Universidad, peor aún. En todo caso, hay que ser auténticos para no ca...

entonces?...cuál es el pecado

entonces?...cuál es el pecado de que sea tajalápiz o sacapuntas?...tonto!

NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE EL

NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE EL DE LA UNICARTAGENA. SIN EXIGIR PRUEBAS ICFES, INSCRIBEN A ESA CANTIDAD DE ESTUDIANTES POBRES EN SU MAYORÍA, PARA LUEGO DESECHARLOS POR QUE NO OBTUVIERON BUEN PUNTAJE. ME PREGUNTO: NO PUEDEN HACER EL ESPULGUE ANTES?

NO ES CULPA DE LA UNIVERSIDAD

NO ES CULPA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, ES CULPA DEL GOBIERNO QUE SEGÙN ELLOS NO TIENEN PRESUPUESTO PARA AUMENTAR LA COBERTURA, A ESTE GOBIERNO LO QUE LE INTERESA ES MANTENER AL PUEBLO IGNORANTE PARA QUE NO PIENSE NI OPINE.

Qué tristeza de comentario

Qué tristeza de comentario paisano...

OYE LAMELLITA ABRETE DE AQUÌ.

OYE LAMELLITA ABRETE DE AQUÌ.

seria bueno pensar en nuevos

seria bueno pensar en nuevos espacios de educación, los cuales sean una alternativa para aquellos que no logren ingresar a la UDC.

Porque no aceptan todos los

Porque no aceptan todos los estudiantes en primer semestre.

Y los que saquen puntajes menores pa fuera ahi si se vera el verdadero potencial de las universidades.

supuestamente una

supuestamente una caracteristica de las universidad publica, es no ser excluiyente y no ser rival, pero miren esa cantidad de jovenes aspirando a un puesto en el alma mater, sencillamente es excluyente poque los que nos quedan que pasa con ellos? y se mantiene un grado de rivalidad tenaz,

9.728 Aspirantes x $100.500 =

9.728 Aspirantes x $100.500 = $977.664.000 de los 9.728 aspirantes se admite 1.175 equivalentes en $118.087.500 (justificados) quedarian 8.553 no admitidos equivalentes a $859.576.500 es notoria la diferencia,valen mas los alumnos no admitidos ($859.576.500) que los admitidos ($118.087.500) Yo diria que es un negociaso por no decir una gran estafa

El Pinto es un completo

El Pinto es un completo criticón!....Echeeee...eso pasa en todas las Universidades....y el que no es inteligente que se quede por fuera!...Yo soy un orgulloso egresado de la U de C y me place que el que entre a estudiar lo haga por mérito propio....

Criticon completo consecuente

Criticon completo consecuente con los aspirantes de escasos recursos Dichoso usted que sobrado de inteligencia Aspiro,Ingreso y Egreso no se en cual de las facultades,deja entrever lo despota que es ..Dios permita que su intelecto no se le baje a el K.u. l.o es posible no

Pero que papel juega en estas

Pero que papel juega en estas Admisiones los resultados de las Pruebas del IFES,es claro que estos no son requerido para la inscripcion en la U, pues lo razonable es que se tenga en cuenta un porcentaje minimo para inscribirse, con esto serian menos los aspirantes por no llenar los requisitos y por ende menos los afectados al pagar el valor de la inscripcion por valor de $100.500 no reembolsables........ "Negociaso u Estafa"

El Pinto: ICFES!

El Pinto: ICFES! ICFES!....repitelo 100 veces....ICFES!
Negociazo O estafa.....con O!....Negociazo con Z!!!....Ay Dios Mío...qué vergüenza esta gente del foro!!!

Profe.... como Yo no soy

Profe.... como Yo no soy Universitario, ni pena me da, cuidate Tu de de cometer errores.... gracias por la correpcion...... leelo 100 veces para que no hierres jamas

INDUDABLEMENTE ES OTRA DEUDA

INDUDABLEMENTE ES OTRA DEUDA QUE TIENE EL ESTADO CON LOS MAS POBRES DE COLOMBIA, UNA EDUCACION BASICA Y MEDIA MEDIOCRE,LO CUAL PRACTICAMENTE SEPULTA LOS SUEÑOS DE MUCHOS MUCHACHOS Y TODAVIA LOS DIRECTIVOS YMUCHOS DOCENTES DE LA BASICA Y MEDIA DICEN QUE LA ACADEMIA NO TIENE IMPORTANCIA Y QUE EXISTEN MUCHAS OTRAS COSAS EN LA FORMACION DE LOS MUCHACHOS QUE MERECEN UNA MEJOR ATENCION,PERO AL FINAL NUESTRAS ESCUELAS EN SU GRAN MAYORIA,NO LOGRAN NI LO UNO NI LO OTRO.

EN VENEZUELA SE ELIMINO LA

EN VENEZUELA SE ELIMINO LA PRUEBA DE APTITUD ACADEMICA,SIMILAR A LA QUE APLICAN LAS UNIVERSIDADES PARA ADMITIR A SUS ALUMNOS,SERA POSIBLE QUE ESTO SE APLIQUE EN COLOMBIA? Y DE ESTA MANERA UN MAYOR NUMERO DE JOVENES PODRA ACCEDER A LA EDUCACION SUPERIOR.TENDRA EL ESTADO LA VOLUNTAD POLITICA Y ECONOMICA,PARA CONSTRUIR TODAS LAS UNIVERSIDADES NECESARIAS PARA ESTO,CREO QUE NO,AUNQUE POR ALLI LA MAYORIA DE POLITICOS,DICEN QUE EN LA EDUCACION ESTA EL PROGRESO.

EN COLOMBIA LA EDUCACION

EN COLOMBIA LA EDUCACION BASICA Y MEDIA PUBLICA ESTA EN COMA, LOS RESULTADOS SABER 11,ASI LO DEMUESTRAN A NUESTROS BACHILLERES SE LE DIFICULTA LEER Y COMPRENDER UN TEXTO POR MAS SIMPLE QUE ESTE SEA,EN MATEMATICAS REALIZAR OPERACIONES ARITMETICAS SENCILLA SE LES VUELVE UN SUPLICIO,Y TODO ESTO A PESAR DE QUE NUESTROS DOCENTES ESTAN EN ESCALAFON 12 Y13. CIRUGIA COMPLETA A ESTE SISTEMA.

DICEN LOS QUE SABEN DE

DICEN LOS QUE SABEN DE EDUCACION,QUE EL CENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO ES EL ESTUDIANTES,PERO MUCHOS DOCENTES A PESAR DE QUE LO QUE PREGONAN,NO LO PONEN EN PRACTICA Y ADEMAS LA EDUCACION SE HA VUELTO UNA EDUCACION ESPECTACULOS A TODO LO QUIEREN FILMAR Y GRABAR,QUE MAS EVIDENCIA DE QUE NUESTROS MUCHACHOS PUEDAN INGRESAR A LAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA Y LUEGO SEAN BUENOS PROFESIONALES. Y SEAN Y QUE SEAN HONRADOS.