Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marcha con antorchas en protesta a la reforma de la Ley 30

-A A +A
 

Desde las 4 de la tarde de este miércoles, estudiantes de la Universidad de Cartagena se dieron cita en la sede Piedra de Bolívar de esta universidad para organizarse y salir a marchar en defensa de la educación superior acompañados de antorchas y faroles. Estudiantes del Sena y los CREAD se hicieron presentes en la jornada.

La multitud, conformada por unos 3 mil estudiantes, marchó por la avenida Pedro de Heredia hasta la Bomba El Amparo donde hicieron un plantón por unos minutos hasta terminar las actividades. Los participantes exhibieron pancartas y gritaron consignas que mostraban su inconformidad con el gobierno y la reforma a la Ley 30 de 1992 o de Educación Superior que fue radicada en el Congreso por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, la semana pasada.

Julián Monroy, miembro de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE), calificó de “excelente” la jornada y destacó la buena actitud de la Policía Nacional, quien acompañó la marcha. Monroy señaló que la “marcha de las antorchas” fue única en el país y se vivió en completa tranquilidad.

Flores y policías

En un gesto simbólico de paz, los estudiantes que participaban de la protesta entregaron flores a algunos policías que acompañaban la manifestación. El lunes pasado, estudiantes que realizaban una protesta en la plaza de la Paz fueron desalojados por miembros del ESMAD cuando pretendían bloquear la  avenida Venezuela.

Más actividades

Los estudiantes prevén más actividades independientes en cada una de las sedes de la Universidad de Cartagena durante el paro indefinido y el próximo viernes realizarán una consulta a los estudiantes que constará de tres preguntas relacionadas con la reforma.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Complace ver que los

Complace ver que los estudiantes de mi UdeC esten dando muestras de como se hace una protesta pacifica, sin desmanes ni violencia innecesaria. Sepan jovenes que apoyo su preocupación, pero me parece que debe informarse todo lo posible sobre el articulado de la reforma, luego publiquenlo y hagan publico los articulos que creen nocivos, asi recibiran mas apoyo de la comunidad.