Educación


Marcha con antorchas en protesta a la reforma de la Ley 30

GERMÁN GÓMEZ POLO

12 de octubre de 2011 12:01 AM

Desde las 4 de la tarde de este miércoles, estudiantes de la Universidad de Cartagena se dieron cita en la sede Piedra de Bolívar de esta universidad para organizarse y salir a marchar en defensa de la educación superior acompañados de antorchas y faroles. Estudiantes del Sena y los CREAD se hicieron presentes en la jornada.
La multitud, conformada por unos 3 mil estudiantes, marchó por la avenida Pedro de Heredia hasta la Bomba El Amparo donde hicieron un plantón por unos minutos hasta terminar las actividades. Los participantes exhibieron pancartas y gritaron consignas que mostraban su inconformidad con el gobierno y la reforma a la Ley 30 de 1992 o de Educación Superior que fue radicada en el Congreso por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, la semana pasada.
Julián Monroy, miembro de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE), calificó de “excelente” la jornada y destacó la buena actitud de la Policía Nacional, quien acompañó la marcha. Monroy señaló que la “marcha de las antorchas” fue única en el país y se vivió en completa tranquilidad.
Flores y policías
En un gesto simbólico de paz, los estudiantes que participaban de la protesta entregaron flores a algunos policías que acompañaban la manifestación. El lunes pasado, estudiantes que realizaban una protesta en la plaza de la Paz fueron desalojados por miembros del ESMAD cuando pretendían bloquear la  avenida Venezuela.
Más actividades
Los estudiantes prevén más actividades independientes en cada una de las sedes de la Universidad de Cartagena durante el paro indefinido y el próximo viernes realizarán una consulta a los estudiantes que constará de tres preguntas relacionadas con la reforma.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS