Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más bachilleres de colegios oficiales del Distrito que de los privados fueron admitidos en Unicartagena

El vicerrector académico de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, confirmó que la mayoría de los estudiantes admitidos para el primer periodo del 2010 provienen de instituciones educativas distritales.

“De los inscritos, un 60% son estudiantes de instituciones del sector oficial, mientras que un 40% proviene de colegios privados. En cuanto a los admitidos, un 53%, representado en 622 estudiantes, proviene de instituciones educativas públicas, mientras que un 47%, que son 546 estudiantes, viene de colegios privados”, explicó Parra.
EL PROCESO
A través del proceso de selección y admisión que se inició en octubre de 2009, la Universidad de Cartagena admitió para el primer semestre del año entrante a 1.168 estudiantes, de 10.182 que se inscribieron para ingresar.
El Vicerrector destacó que del año 2006 al 2008 el fenómeno que se evidenciaba era inverso, es decir, la mayoría de los admitidos provenían de colegios privados.
“A partir de 2009 esta proporción se invirtió a favor de los colegios oficiales, lo que evidencia el esfuerzo de la Administración distrital al apuntarle a la educación como un motor de desarrollo y la notable mejoría que viene presentando la educación básica media en la ciudad”, agregó.
Parra Chacón destacó la calidad que mostraron los resultados de las pruebas de admisión de 2009, y la mejoría que mostraron los estudiantes en el ámbito de Comprensión Lectora, el cual venía presentando ciertas deficiencias.
En el caso de Medicina, la media de ingreso que se alcanzó, siendo 100 el resultado más alto, fue del 86.5%. En Ingeniería Química fue del 85%, en Ingeniería Civil del 84%, y en Derecho del 80%.
“La media total estuvo por encima del 56%, la cual es bastante alta y muestra una mejoría comparada con años anteriores”, explicó.

MEJORA DE EDUCACIÓN
Los buenos resultados que mostraron los estudiantes admitidos en los primeros lugares de los diferentes programas de la Universidad de Cartagena fueron comparados con sus resultados en las pruebas Icfes, en las cuales también ocuparon los primeros lugares, ratificando la mejoría que ha venido dándose en la calidad de la educación media básica de la ciudad, en la gestión de la alcaldesa Judith Pinedo Flòrez y su Secretarío de Educación, Julio Alandete.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Que alternativa de educaciòn

¿Que alternativa de educaciòn segura les ofrece el gobierno a las 9.014 personas que no lograron obtener un anhelado cupo en la Universidad publica?.Cuando llegarà el dia en que todo el pueblo Colombiano tenga derecho a una educaciòn gratuita y de calidad?..Quizas cuando se eduque a la poblaciòn menos favorecida y se creen oportunidades de inclusiòn que permita un crecimiento sostenible de la economia, lograremos un pais màs hermoso, seguro y rico. .

Igual que en Inglaterra

Igual que en Inglaterra que las universidades del estado son completamente gratis , el que no estudia es porque no quiere, hay que abrirles las puertas al estudio a las personas de estrado 1, 2,3 porque los ricos pueden pagar una U privada, pero los pobres queee viendo lejos. NO HAY DERECHOOO NI IGUALDAD.

COMO SIEMPRE LOS HIJOS DE

COMO SIEMPRE LOS HIJOS DE PAPI Y MAMI DEMOSTRANDO LA MEDIOCRIDAD MAS SE ESFUERZAN LOS ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS QUE LOS QUE ESTAN EN COLEGIOS PRIVADOS PRONTO TENDREMOS PRESIDENTE NUEVAMENTE HIJOS DE LAVANDERAS.....SE HA DEMOSTRADO A TRAVÉS DEL TIEMPO QUE TODOS LOS IMPERIOS HAN CAÍDO

pobre resentido, de que

pobre resentido, de que imperios estas hablando? si ves bien en los porcentajes admitieron mas de colegios publicos porque se presentaron mas, si miras bien las proporciones te das cuenta que mas estudiantes de colegios publicos no pasaron proporcionalmente a los de privados.

LO IMPORTANTE ES LA

LO IMPORTANTE ES LA OPORTUNIDAD QUE SE LES BRINDA PARA ENTRAR A UNA UNIVERSIDAD. ESO ES BUENO. INDEPENDIENTE MENTE QUE VENGA DE COLEGIO PRIVADO O COLEGIO PUBLICO. ¿QUE TAL QUE DE ESOS MUCHACHOS QUE ENTARON A LA UNICARTAGENA. SE ENCUENTRAN ALGUNOS DE PAPI Y MAMI?
LO IMPORTANTE AQUI ES EL REALSE QUE TIENE NUESTRA UNIVERSIDAD.

ESO ESTA BIEN MAS OPORTUNIDA

ESO ESTA BIEN MAS OPORTUNIDA PA JUANCHO PUEBLO , EL PERSONAL DE LOS COLEGIO PRIVADOS VAN ES A VACACIONAR Y MAMAR RON LOS VIERNES , VERIFIQUENLO EN LAS UNIVERSIDADES DE CARTAGENA.
ESTOS MANES SI APROVECHAN ESTA OPORTUNIDAD, SE LOS JURO.

Miren ese dato de 10.182

Miren ese dato de 10.182 pasaron 1.168 que verguenza el 11.4 % ,ahora los padres de esto jovenes con el aumento de 3.5 de uribe tendran para pagar 4.000.000 por un semestre dejen de creer que los que no pasaron son riquitos ellos no estudian ahi ,a esos jovenes los mandan para bogota o EE UU.Eso que no pasaron son tan pobre como los que pasaron lo que pasa es que son del paln becario comienzen a leer bien entre lineas que somo los mismo.

Pregunten por los hijos de

Pregunten por los hijos de los empleados de la Unicartagena si hacen examen esos pasan directo por eso es el llanto de la estampilla y ellos viajando