Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de mil estudiantes nuevos ingresaron a la UTB

Más de mil jóvenes bachilleres de la Región Caribe ingresaron a la UTB   este primer semestre de 2011, iniciando así el período académico en los diferentes programas.

Con una amplia y dinámica agenda, los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad, durante la inducción, de compartir con la Rectora, directivos y demás jóvenes con quienes iniciarán su carrera profesional. También los más 4.000 estudiantes antiguos regresaron a clases.

En el primer día de inducción, la Rectora de la UTB, Patricia Martínez Barrios invitó a los estudiantes a emprender este viaje aprovechando al máximo las oportunidades que le da la universidad para tomar sus propias decisiones, con autonomía para hacer las cosas.

En la programación los estudiantes escucharon el coro de la Tecnológica y realizaron un recorrido por las instalaciones del Campus Tecnológico, para conocer la infraestructura y los proyectos de expansión que están en curso para consolidar esta universidad, con cuarenta años de trayectoria a su haber.

Durante los tres días de inducción, los estudiantes nuevos tuvieron una charla con los decanos de su facultad, quienes explicaron detalladamente los programas y los animaron a aprovechar y disfrutar este camino que apenas comienzan.

Johnny Gómez, uno de los estudiantes que ingresó al Programa de Ingeniería Mecánica expresó al respecto: “Estos días de inducción me han parecido chéveres, he conocido las instalaciones de la universidad y creo que todo es muy organizado; también, por todo lo que hemos compartido, sé que esta es una universidad de excelencia, y espero finalizar mi carrera y obtener un buen trabajo, como resultado de la calidad académica de la UTB”.

La “Generación del Bicentenario”, como los llamó la Rectora, recibieron la invitación a aprovechar al máximo todas las herramientas que les brinda la UTB, “somos instrumentos de su viaje, si nos aprovechan será un viaje maravilloso”.

Esta jornada de inducción culminó con un concierto ambiental protagonizado por artistas locales, la orquesta Son de la Tecno de la UTB y actividades lúdicas, como rumba terapia y concursos, con los cuales los ‘primíparos’ disfrutaron de una mañana agradable y se alistaron para iniciar sus clases. Una de las estudiantes nuevas, Karen Ariza, quien estudiará Ciencia Política, manifestó “que todas estas actividades han sido geniales, hemos disfrutado mucho y, además, sé que es una buena universidad que nos permitirá ser excelentes profesionales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese