Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matrículas en colegios oficiales de Cartagena es gratis

Hasta ayer, la Secretaría de Educación Distrital había definido la gratuidad total para estudiantes de los estratos 1,2 y 3 del Sisbén en cuanto a derechos académicos y servicios  complementarios en las instituciones oficiales del Distrito.

Los derechos académicos son el cobro que hacía el establecimiento educativo al padre de familia, acudiente o estudiante, por la prestación del servicio en las instituciones educativas estatales para todos los niveles y grados; mientras que los servicios complementarios son los cobros que hacía la institución por servicios no esenciales, tales como carné estudiantil, certificados y constancias de estudio, derechos de grado, entre otros).

Según la resolución 3712 de 2011 de la Secretaría de Educación Distrital, a partir del 30 de este mes las instituciones educativas también inician la etapa de definición de situación académica y promoción de estudiantes, es decir el proceso de definición de alumnos   que aprueban y reprueban el año escolar.

De acuerdo con la resolución del ente educativo de Cartagena, para el año 2012 es totalmente gratuito el concepto de derechos académicos y servicios complementarios a toda la población escolar en las instituciones oficiales.

La orden dada a los rectores de los planteles oficiales es que la prioridad de cupos es para los niños en edad escolar de la población más pobre, clasificada en los niveles 1 y 2 del sisbén, dándole especial importancia a los desplazados, víctimas del conflicto y menores en riesgo social.

Así mismo los rectores tienen la obligación de distribuir en forma gratuita los formularios y formatos que se utilicen para realizar el proceso de matrícula, asesorar en su diligenciamiento y suministrar información veraz y oportuna a los padres y acudientes sobre el proceso para facilitar el acceso al sistema educativo.

Además de lo anterior, los rectores están obligados a garantizar la continuidad o los cupos a los estudiantes que vienen en la institución y a los que vienen de otras sedes educativas oficiales.

Así mismo deben darle prioridad a los niños mayores de 5 años provenientes o no de los hogares del Instituto de Bienestar Familiar.

La resolución también asegura que culminado el proceso de asignación de cupos en las instituciones oficiales y se necesite acudir a la contratación de prestación de servicios a colegios privados, es la Secretaría de Educación la que efectuará este trámite y no terceras personas e instituciones.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de nada sirven ke sean gratis

de nada sirven ke sean gratis ahora los rectores se inventan algun concepto y cobran la matricula de una manera disfrazada