Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Megacolegio para Nelson Mandela

Nelson Mandela, el barrio que lleva el nombre del líder sudafricano de moda por estos días por el Mundial de Fútbol, el próximo año contará con un megacolegio, el más completo que se haya construido en la ciudad.

Se levantará en un lote de casi 3 hectáreas, por el cual el Distrito, tras avalúo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), pagó poco más de 2 mil millones de pesos.
Los diseños de la nueva infraestructura educativa están terminados. En la construcción, el Ministerio de Educación invertirá más de 7 mil millones de pesos, y esto incluye la dotación del mobiliario y los equipos de tecnología moderna que requiere el proceso de enseñanza y aprendizaje.

ESCRITURA A COMUNIDAD
Ayer, en un sencillo acto a cielo abierto y en un terreno contiguo a donde se levantará la megaobra educativa, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, entregó a un niño del sector la escritura del terreno.
"Esta obra, esta escritura, es de ustedes, ustedes son los dueños, porque es nuestra obligación hacer este tipo de obras con el pago de sus impuestos", dijo la Mandataria.

El nuevo megacolegio beneficiará a 1.440 niños, niñas y jóvenes de los sectores aledaños a Nelson Mandela. La Alcaldesa de Cartagena dijo que Mandela, una de las más habitadas ciudadelas populares de Cartagena (se estima que residen unas 60 mil personas), contará a mediano plazo con dos megacolegios y un hospital de lujo.

“Esta es una zona maravillosa que no ha tenido una infraestructura educativa de este tamaño en la historia. Aquí los servicios públicos vinieron por la lucha de la gente y este colegio va a permitir generar desde lo público, lo que la gente no tiene en lo privado”, dijo la Alcaldesa Pinedo.
El Distrito compró todo el terreno para realizar otras obras de desarrollo institucionales como megabicliotecas, salones culturales y restaurantes comunales.
“Con el recurso que pagan los cartageneros por sus impuestos, estamos haciendo las inversiones que se requieran para lograr una ciudad en la que todos podamos hablar de que somos iguales”, dijo Pinedo.
La Alcaldesa dijo que con la construcción de un segundo megacolegio y un hospital se beneficiarán las comunidades de Venecia, El Nazareno, Belén, La Esmeralda, 7 de Diciembre, Villa Fanny, El Silencio, Andrés Pastrana, entre otros barrios y sectores aledaños a Nelson Mandela.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Nazareno, Clara Pacheco Ortega, manifestó que las nuevas megainfraestructuras generarán un gran desarrollo en estas comunidades.
“Estamos muy alegres y muy agradecidos porque los beneficios no solo son educativos, sino que vamos a tener generación de empleo, pavimentación de calles y las casas se van a valorizar. Nunca nos imaginamos que esto fuera a llegar acá.”, expresó Ortega.

El Secretario de Educación, Julio Alandete, dijo que está Administración le dejará a Cartagena 20 instituciones educativas nuevas, entre esas seis megacolegios.
“De esta manera estamos reafirmando el compromiso de la Alcaldía Distrital de cumplirle a los cartageneros y cartageneras con una educación de calidad”, afirmó Alandete.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese