Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

MEN aprueba programas virtuales a la Universidad San Buenaventura en Cartagena

En virtud de ese proceso, la institución empezó a proponer dos nuevos programas para los cartageneros, tales como son: Técnica Profesional en Producción Multimedia y  Tecnología en Gestión de la Producción Multimedia.

El ofrecimiento  de programas en modalidad Virtual obedece a un concurso  que el Ministerio de Educación realizó, en el que participaron otras 14 universidades del país, evento en el cual salió la institución cartagenera  favorecida.

Este tipo de educación virtual está diseñado especialmente, según lo comenta la directiva de la universidad, para personas que tal vez no  tengan la solvencia económica para  ingresar inmediatamente a un programa profesional,  como también a las que se encuentran en  lejanas poblaciones de Bolívar y en toda la Región Caribe.

Así mismo ahorra los costos y distancia que generan los desplazamientos, pero gozan de los  mismos  beneficios de calidad académica, bienestar e investigación de quienes están cursando sus estudios en los programas presenciales.

Fray Pablo Castillo Nova, rector de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena,  indicó que por ser virtuales, los valores de las matriculas educativas  son más económicos, les abre   caminos  nuevos para  incursionar en el  mercado  laboral, como en   instituciones educativas y  en diversas  empresas.

Castillo Nova recordó  que uno de los requisitos en el  proceso  de obtención del registro calificado de esos programas  por parte del  Ministerio de Educación Nacional, fue la exigencia  de que la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena garantizara la calidad tanto en los laboratorios, talleres y sobre todo prácticas profesionales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay que votar por petro

hay que votar por petro cuando se lance a la presidencia primero es costeño
segundo toda la vida hemos estado gobernado por la derecha y miren como estamos
paises como brasil, chile, argentina estan siendo gobernados por la izquierda y les ha ido muy bien y conste ke no soy guerrillero

Además, el Ministerio de

Además, el Ministerio de Educación Nacional asignó el Registro Calificado al programa de MAESTRÍA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO de la Universidad San Buenaventura Seccional Cartagena mediante Resolución N. 9591 del 25 de Octubre de 2011, siendo la primera Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo en Colombia y la cuarta en América Latina.