Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mineducación acredita programa de Lingüística de Unicartagena

-A A +A
 

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución 6028 del 1 de junio de 2012, otorgó Acreditación de Alta Calidad al Programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena por un período de seis (6) años, la más alta en este tipo de procesos. Con ello se reconoce la trayectoria y excelencia de esta unidad académica, en el cumplimiento de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.

Algunas de las fortalezas que el documento del Ministerio, a partir de la evaluación de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, son: la dinámica investigativa, con grupos de investigación reconocidos por Colciencias en categorías A, B y D; la articulación y cooperación académica con instituciones y redes nacionales e internacionales; la presencia de diversas publicaciones científicas y de divulgación estudiantil; la permanente proyección social; la creciente inversión en infraestructura, bibliografía actualizada, bases de datos, tecnologías de la información y la comunicación; la eficiente política de bienestar y seguimiento a los egresados; el sistema de evaluación interna, que se revierte en procesos de mejora continua.

El Programa, según el documento firmado por la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra, logra “niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

Freddy Ávila Domínguez, Director del Programa, felicitó de manera espacial a estudiantes, egresados, profesores y administrativos, asegurando que el proceso de autoevaluación ha sido una de las experiencias de trabajo colectivo más significativas de esta unidad académica. De igual forma, manifestó que este reconocimiento debe ser un estímulo para continuar trabajando por el Programa, afianzando el sentido de pertenencia y una visión común.

El logro del Programa de Lingüística y Literatura supone, pues, un nuevo avance de la Universidad de Cartagena en el camino hacia la Acreditación Institucional.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese