Educación


Mineducación acredita tres programas de Unicartagena

Fueron tres los acreditados y a estos programas se les suman Odontología y Química Farmacéutica, que fueron acreditados en el 2009 y en el 2010, Administración Industrial, Economía, Derecho, Trabajo Social. También fueron reacreditados Medicina y Enfermería.
Con estos tres nuevos programas académicos acreditados, la Universidad de Cartagena completa  once, de las 20 carreras presenciales que posee.
Según comunicación de la institución, desde el 2006 la Universidad de Cartagena está en el proceso de Acreditación Voluntaria, lo que implica la autoevaluación de cada programa por parte de sus directores, alumnos y docentes. Este proceso tiene por objetivo final mantener y mejorar la calidad de los programas académicos, así como su constante actualización, organización, funcionamiento y cumplimiento de la labor social que le compete.
Según el rector de la Universidad, Germán Arturo Sierra Anaya, estas nuevas acreditaciones del Ministerio de Educación Nacional son producto del esfuerzo que están haciendo todos los estamentos académicos, como son los docentes, estudiantes y administrativos para mantener la calidad de éstos.
La acreditación es el acto por el cual el Estado adopta y hace público la calidad de los programas académicos de una institución, al igual que su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social.
El Rector manifestó igualmente, que para el 2011 se seguirá trabajando por lograr la acreditación institucional, la certificación de calidad de todos los procesos administrativos y la acreditación internacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS