Educación


Mineducación explicará hoy la reforma a Ley 30 a universitarios

El evento se realizará a las 2p.m. en el auditorio del campus de la Salud, en Zaragocilla.
En este foro, que se viene realizando en diferentes universidades del país, el Gobierno Nacional busca escuchar las opiniones de los estamentos académicos en aspectos como: ingreso de recursos privados a la universidad pública, la redistribución de recursos del Estado para la educación superior, entre otros.
Allí, el Ministro (e) aspira a aclarar las dudas que tenga la comunidad universitaria respecto a la reforma de la Ley 30 de Educación, la cual ha motivado protestas en todo el país por parte de la comunidad educativa, en especial de universidades estatatales.
La reforma a la educación superior propuesta por el Gobierno  contiene 164 artículos, 20 más que la Ley 30 de 1992, actual norma.
Algunos estudiantes de la Universidad de Cartagena consideran que algunos puntos contemplados en el proyecto de reforma llevan consigo, de manera escondida, la privatización paulatina de las universidades privadas.
Critican especialmente el artículo que prevé la inyección de aportes de alianzas público-privadas a la educación superior pública, para que genere más competitividad.
Los estudiantes consideran que el llegar inversión privada a una institución pública se estaría dando una especie de privatización de las mismas, pues éstas con el tiempo tomarían el control de las mismas, respaldadas por los aportes que hacen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS