Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Mineducación se la juega por el inglés

-A A +A
 

El mejoramiento en el aprendizaje y el dominio de las competencias en una segunda lengua para lograr avances significativos en el mejoramiento de la calidad educativa durante el cuatrienio, fueron los temas analizados por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en el inicio del Encuentro con Instituciones de Educación Superior: fortalecimiento en Lengua Extranjera, que se realizó en Bogotá el jueves y el viernes pasados.

En su intervención, la ministra Campo realizó la presentación de la Política nacional de fortalecimiento de competencias en lengua extranjera, frente a expertos de Colombia y de países como Chile, Brasil, Perú, Reino Unido, Francia, Australia y Estados Unidos, y presentó los resultados preliminares del Diagnóstico de Modelo de Oferta Actual para la Enseñanza de Inglés en las Instituciones de Educación Superior, que tiene el objetivo de establecer cuál es la situación de la enseñanza de este idioma en el país.

Con respecto al panorama de la enseñanza y aprendizaje del inglés, la jefe de la Cartera Educativa afirmó que para 2012, las pruebas Saber 5 y 9 implementarán las competencias en inglés, señaló la Ministra, al tiempo que mencionó que solamente el 11 por ciento de los estudiantes que terminan el bachillerato tienen dominio del inglés. “Esperamos que para 2014, mínimo el 40 por ciento de los jóvenes tengan un dominio del nivel B1 de inglés (intermedio)”.

Al referirse a los docentes, la Ministra sostuvo que sólo el 15 por ciento de los profesores del país domina el nivel B2 y que la meta a 2014, es llegar al 100 por ciento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señora ministra debe

señora ministra debe preocuparse por mejorar la calidad para que los niños en su primera infancia reciban una buena educación y alimentación ahí es que comienza el problema.los niños en sus primeros años de vida es donde se le debe dar la mejor atención.