Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ministerio de Educación busca calidad en las universidades

-A A +A
 


Un foro regional con fines formativos de alta calidad se realizó por parte del Ministerio de Educación en la Universidad de San Buenaventura, en Cartagena.
Se expusieron las condiciones que deben cumplir las instituciones de educación superior en ajuste a la normatividad del Ministerio de Educación, para aumentar la competitividad de los estudiantes que egresan de estas instituciones.
Temas como los requisitos exigidos para crear nuevos programas en una institución, extensión de ofrecimientos de carreras y modificaciones en la planta o sede fueron algunos de los asuntos tratados durante la jornada que arrancó a las 8:30 de la mañana y culminó a las 4:30 de la tarde.
De evento participaron representantes de 8 universidades de la región y unas 100 personas entre vicerrectores de instituciones, decanos y en general personal de apoyo a los procesos de calidad de las universidades.
La agenda del foro se resumen en el manejo de los sistemas de información por parte de las instituciones.
A los delegados de las distintas universidades se les expusieron las fallas en que incurren estas instituciones una vez analizados, entre otros aspectos, los programas ofrecidos por cada centro de formación superior.
Después del análisis de estas fallas en cada institución, el Ministerio de Educación hizo un balance general en el que recopiló todas estas deficiencias, y sobre esta base se prevén procesos de capacitación.


PROTÉJA SU UNIVERSIDAD
Según el Decreto 1295 del año 2010 todas las Instituciones de Educación Superior (IES) deben ofrecer y desarrollar un programa de formación técnica profesional, tecnológica y profesional de pregrado o de especialización que tenga registro calificado.
“En otras palabras, las personas sólo podrán contar con documentación legal en cuanto la certificación de estos estudios, si los programas cuentan con estos registros calificados”, explica Rafael Acosta, asesor de Calidad.
Para obtener esta información antes de adelantar cualquier programa de educación superior, las personas podrán visitar la página del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies).



 

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El decreto es el 1295 de

El decreto es el 1295 de 2010. "Según el Decreto 1295 del año 2010 todas las Instituciones de Educación Superior (IES) deben ofrecer y desarrollar un programa de formación técnica profesional, tecnológica y profesional de pregrado o de especialización que tenga registro calificado"

la raíz de la calidad de la

la raíz de la calidad de la formación superior esta en las bases. no se engañen, que si no hay una excelente formación en jardín, primaria, secundaria, como puede haber calidad en las U. aquí nos hemos acostumbrado a buscar el problema en el sitio equivocado, la corrupción no nos deja ver, la responsabilidad, como dicen el muerto buscarlo rió arriba.

PURO BLA BLA BLA , LAS

PURO BLA BLA BLA , LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO , EN VES DE ACTUAR EL ESTADO CONTRA MUCHAS DE LAS DISQUE INSTITUCIONES SIN ANIMO DE LUCRO , ???? ALLI TENEMOS EL CASO DE LA UAN QUE ANTES MUCHOS DE SUS PROPRAMAS NO ESTABAN CALIFICADOS Y LOS SEGIAN OFRECIENDO

La corrección realizada por

La corrección realizada por Ing Rafael es apropiada, ya que el Decreto 2566 de 2003 fue derogado parcialmente por la Ley 1188 y, posteriormente en su totalidad por el Decreto 1295 de 2010; caba aclarar que el alcance de este último, abarca todos los niveles de educación superior, incluyendo el de postgrado (especializaciones, maestrías y doctorados).

Es correcto... ya fue

Es correcto... ya fue corregida la nota en su versión web por la periodista que cubrió el evento.

Me pregunto: ¿Porqué este

Me pregunto: ¿Porqué este gobierno chichipato realiza el foro en una universidad privada?,¿Será que le tiene miedo a los muchachos de la pública?.¿Porqué no invitaron a Juancho Pueblo?, esto me huele a masacre laboral y a alzas de matrículas.

elcartagenero, permítame

elcartagenero, permítame hacer la siguiente claridad: el evento se desarrollo en una universidad privada, pero tal como dice la nota, a él asistieron de 8 instituciones, de las cuales la mayoría fueron instituciones públicas... además, este evento tenía como población objetivo "vicerrectores de instituciones, decanos y en general personal de apoyo a los procesos de calidad de las universidades".