Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministerio de Educación y Plaza Sésamo, aliados por la primera infancia

-A A +A
 

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo y la Directora de Educación de Plaza Sésamo en Colombia, Carolina Casas, firmaron una alianza bajo la cual las dos entidades trabajarán conjuntamente por la primera infancia colombiana.


Ésta alianza se inscribe en la Dirección de la Primera Infancia del Ministerio, desde donde se coordinará la creación y adaptación conjunta de contenidos, publicaciones y actividades educativas que contribuyan a la educación inicial en el marco de una atención integral de la primera infancia colombiana, población a la que se la ha dado prioridad dentro de las políticas del Gobierno nacional.
El convenio es un acuerdo marco de cooperación que complementa los aspectos teóricos, pedagógicos y metodológicos de ambas organizaciones para lograr proporcionar herramientas y estrategias para la educación inicial de calidad a esta población y maximizar el uso de los recursos de cada una de las partes.
El acuerdo se origina, entre otros aspectos, porque las políticas nacionales para la educación de la primera infancia se complementan con el trabajo de educación adelantado por Plaza Sésamo, en cuanto al desarrollo de programas innovadores, atractivos y fundamentados en investigación sobre educación y desarrollo infantil alrededor del mundo.
Uno de los objetivos de esta alianza es poner a disposición, tanto de niños como de agentes educativos, contenidos que puedan ser utilizados en procesos educativos y pedagógicos dirigidos principalmente a la primera infancia y desde la cual se busca cerrar las brechas de la educación, una de las metas de la política "Educación de calidad, el camino de la prosperidad".
La firma del acuerdo fue oficializado durante una reunión entre la Ministra de Educación, María Fernanda Campo y la Directora de Educación de Plaza Sésamo en Colombia, Carolina Casas, en la cual también estuvieron presentes Pancho y Lola, personajes del programa.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese