Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ministra de Educación invita a los estudiantes a presentar sus propuestas ante el congreso

-A A +A
 

“El Congreso es el escenario para que los estudiantes vayan a plantear sus diferencias e inconformidades con el proyecto. Estoy segura de que el Congreso escuchará sus opiniones y tendrá en cuenta sus propuestas”, señaló Campo, quien admitió que en la segunda jornada de la mesa de diálogo, los universitarios hicieron varios aportes importantes.

Para poner fin a la polémica que se ha desatado entre el Gobierno y los estudiantes que rechazan el proyecto de reforma, la titular de cartera optó porque “el Congreso sea el que resuelva las diferencias que puedan existir frente al contenido definitivo de la ley”.

La Ministra, quien respondió preguntas a través de redes sociales como Twitter, señaló que en el encuentro los estudiantes de universidades de Ibagué, Santander y Atlántico le informaron que hay “instituciones técnicas en Colombia que, a pesar de ser públicas, no reciben ni un solo pesos del Estado pero somos publicas. La mejor forma de financiación ahí son las matrículas”.

Durante la reunión, Campo se tomó su tiempo para aclarar dudas sobre financiación, créditos y ánimo de lucro en la educación superior pública, entre otros temas de la reforma a la educación superior. “Las mismas inquietudes y preocupaciones que tienen los estudiantes frente a aspectos como los recursos escasos”, anotó. Asimismo, anunció que el próximo lunes se llevará a cabo la tercera reunión, y confirmó su asistencia a la audiencia pública en el Congreso el 26 de octubre.

Esta segunda mesa de diálogo contó de nuevo con la presencia de la procuradora Delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social, Diana Margarita Ojeda, quien expresó su preocupación por las “millonarias pérdidas” (10.700 millones de pesos) que dejan a diario el paro estudiantil. “Las necesidades que todos ustedes tienen son las mismas necesidades que tiene el país y el Gobierno Nacional (…) las puertas del Congreso también están completamente abiertas para que los estudiantes se expresen”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mi pregunta es de que servira

mi pregunta es de que servira que los estudiantes hagan esa propuesta de reforma estando la de la ministra dentro del congreso, igual no existen garantías para que estos no tomen en cuenta las propuestas estudiantiles...recordemos que todos son políticos dentro de la "unidad nacional" esto es una burla contra los estudiantes...para uqe haya dialogo se debe construir una reforma afuera, y luego presentarla

ES VERDAD LO Q DICE EL

ES VERDAD LO Q DICE EL HABLADOR DICIENTE NO SE DEJEN ENGAÑAR DE ESTOS CORRUPTOS.

No se dejen estudiantes.

No se dejen estudiantes. hagan ustedes mismos la reforma y esperen que la aprueben. ese congreso mugroso solo inventa leyes para inversionistas y sacar tajada ellos mismos. me imagino cuanto pensaran ellos ganarse con la reforma 30. los congresistas y sus familiares seran los inversionistas de la educacion superior privada con la reforma de la ley 30. gobierno corrupto.

asi como se inventaron la

asi como se inventaron la reforma a la salud. miren donde llegaron. tambien se inventaron la creacion de megacolegios y estan dejando sin empleo a docentes de educacion publica. miren cuantos congresistas hay presos?.