Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministra de Educación invitó a estudiantes a empezar diálogos

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, invitó a los estudiantes universitarios a sentarse esta misma semana con el Gobierno para definir la metodología de trabajo en la elaboración de una nueva propuesta de reforma a la Ley 30.

“Hago un llamado a todos los estudiantes para que conformemos junto con los docentes, rectores y demás miembros de la comunidad académica una mesa de diálogo con todas las garantías, y nos sentemos a construir entre todos, la mejor reforma de educación superior para nuestro país”, dijo la ministra.

Cabe recordar que la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) le impuso tres condiciones al Gobierno para levantar el paro que completa más de un mes y que cobija a 32 universidades del país. Entre éstas estaba el tener un compromiso público frente al inicio de la discusión del nuevo proyecto de ley, y en el cual se debe tener en cuenta a los estudiantes.

Con respecto a la condición de retirar el proyecto de Ley 112 radicado por el ministerio de educación, el pasado 3 de octubre, Campo aseguró que el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, José Caicedo, convocó la Comisión para el pronto retiro de la iniciativa.

“Quiero reiterarle a toda la comunidad educativa, que tal como lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno “no les va a hacer conejo”. Prueba de ello, el viernes pasado radiqué una comunicación al Congreso de la República solicitando formalmente el retiro del Proyecto de Ley 112 de 2011, sobre la Reforma a la Educación Superior”, explicó Campo.

En cuanto a la tercera condición propuesta por la Mane sobre las garantías que exigen para ejercer su derecho a la protesta, la ministra aseguró que el Gobierno ofrece todas las garantías para que los jóvenes se sigan movilizando, siempre y cuando, se hagan de forma pacífica y sin perturbación del orden público.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

queda demostrado que la unica

queda demostrado que la unica forma de componer este pais es con la "via de hecho", saliendo a las calles a protestar, no hay otra forma, pero nunca falta el imbecil que califica al que protesta como gerrillero o de las farc. hay pueblo ignorante, hasta cuando!!!.

apuesto 5.000.000 millones

apuesto 5.000.000 millones contra 10.000 diez mil ke colombia pirde con argentina