Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministra de Educación propone hacer ajustes a la Ley 30

La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, sostuvo que este año impulsarán una propuesta ante el Congreso de la República para realizar ajustes a la Ley 30 de 1992, por la cual se organiza el servicio público de educación.

El anuncio lo hizo la Ministra en el primer día del Foro de Financiación para la Educación Superior, donde se encuentran reunidos especialistas en el tema, provenientes de diversas partes del mundo, para compartir experiencias de cómo se sustenta la educación técnica y universitaria en sus países.
Según la Ministra, pese a que con la ley 30 se logró darle un giro fundamental a la dinámica de la educación superior para garantizar su sostenibilidad, es necesario realizar cambios para generar 500.000 nuevos cupos en el sistema de educación superior para 2019, de los cuales el 46 por ciento se enfocaría en educación técnica profesional y 54 por ciento en formación universitaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro embuchado como el de la

Otro embuchado como el de la ley 100 y de la emergencia social?
Desde ya muchachos abran el ojo y den inicio a un plan de acción para defender lo suyo.
De eso tan bueno no dan tanto... ojo al MICO!!!!!!!

Ahora se contratarán estudios

Ahora se contratarán estudios de factibilidad, estudios prospectivos con firmas amigas y recien fundadas que deben hacer aquello para lo cual le pagamos empleados oficialaes, a los mindesprotección y otros por el estilo que saben tanto que saben es a m...da.!!!

Recuerden que todos los

Recuerden que todos los plomos los tiró Uribe ya saliendo OJO, OJO, OJO.! Referendo reeleccionista, Emergencia social, ahora ley 30.! Uhnnnnnnnnnn.

OJO OJO OJO POR ESO DIGO

OJO OJO OJO POR ESO DIGO NOOOOOOOOOOOOOOSANTOSSSSSSSSS NO FELIPITOOOOOOOOOOOOO MAL DADOSO .Y QUE EN EL PROXIMO PRESIDENTE NO QUEDE NI EL RASTRO DE URIBE EL CARA DE YO NO FUI.

PORQUE NO HACEN UN BUEN

PORQUE NO HACEN UN BUEN REAJUSTE AL SALARIO DE LOS PROFESORES QUE TANTO SE FRIEGAN Y SE ACABAN LA VIDA EDUCANDO A LA MAYORIA DE ALUMNOS MALCRIADOS Y QUE CREEN LOS PADRES QUE EL MUCHACHO SE LO VAN A CORREGIR LOS PROFESORES NO NO NO NO Y CON LOS AUMENTOS QUE HIZO LA LUMBRERA DE PASTRANA Y URIBE DONDE EL PUEBLO COLOMBIANO ESTA MAS POBRE QUE HACE 12 AÑOS DONDE LOS AUMENTOS ERAN DEL 16,18 % NO VOTEN POR LOS RASTROS QUE DEJO URIBE PORQUE SEGUIREMOS PEOR

TAMPOCO PRESIDENTES COMO

TAMPOCO PRESIDENTES COMO PETRO,PARDO Y LOS QUE SE LES PAREZCAN .POR FAVOR DIOS...NO LO PERMITAS.LIBRANOS SEÑOR DE ESAS BARRACUDAS

Muy bien Ministra. El País

Muy bien Ministra. El País tiene que darse cuenta que cada día se cierran más las posibilidades de empleo de los profesionales. Hay que optar por los caminos de las tecnologías, como está sucediendo en los paises desarrollados de Europa.

lo importante es mejorar la

lo importante es mejorar la educacion basica sin seguir promoviendo por promocion automatica a alumnos mediocres y con formacion deficiente(disculpen la redundancia) y aplicar los ECAES en la educacion superior para inhabilitar las facultades que ocupen los ultimos lugares a nivel nacional en estas pruebas de esta manera se exige a la universidad y esta a su vez a sus alumnos