Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ministra Vélez White se dedicará a dictar cursos en Harvard

En rueda de prensa con los periodistas nacionales y de las regiones del país, la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, comentó a qué se dedicará a partir del 7 agosto, cuando finalice el período gubernamental del presidente Álvaro Uribe.

La funcionaria estuvo 8 años a cargo de la cartera de educación nacional, designada y ratificada por Uribe Vélez en sus dos gobiernos.
Junto a Andrés Uriel Gallego, ministro de transporte, Vélez White hizo parte del gabinete ministerial de Uribe desde el año 2002.
“Me ha propuesto dictar dos cursos en la Universidad de Harvard: uno sobre planeación y diseño de políticas de educación y otro relacionado con la implementación de políticas públicas de educación”, refirió la Ministra.
Vélez White señaló que su éxito como Ministra se debió en parte a la continuidad y acogida de las políticas educativas que se implementan en el país.
De su gestión se destaca la estrategia “Infraestructura Educativa”, implementada desde el año 2003, y que ha contribuido a que más colombianos accedan a una educación con calidad.

PREMIO A LA EXCELENCIA
En la conferencia de prensa también se compartió la obtención del Premio Nacional a la Excelencia, que otorgó la Corporación Calidad al Ministerio de Educación.
Este reconocimiento lo mereció por demostrar prácticas ejemplares en todas las áreas, resultados sobresalientes y niveles de competitividad equivalentes a los de una organización de talla mundial.
Con este logro, el Ministerio tiene la oportunidad de competir con otros países de la región por el Premio Iberoamericano de Jefes de Estado y Gobierno.

LAMENTÓ MUERTE DE DECANO
La ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, lamentó la muerte del decano de la facultad de Economía de la Universidad de Cali, Éver Mosquera, quien fuera asesinado por un sicario que le disparó en 5 oportunidades en la cafetería de ese centro de educación superior.
“Junto con la Policía de debe diseñar una estrategia para proteger a las instituciones educativas de esta clase de hechos delictivos. La Fuerza Pública está trabajando conjuntamente con los rectores, pero este campanazo ocurrido en Cali debe sentar un precedente para reforzar la seguridad, ya sea con requisas u otras acciones”, dijo la funcionaria.
“El caso de la Universidad de Cali es particular, pero indudablemente la violencia está incrementada al interior de los planteles educativos, por lo que se debe reflexionar y tomar decisiones urgentes para disminuirla”, agregó.

MERITOCRACIA
La ministra Vélez propuso que la designación de los secretarios municipales y departamentales de educación sea por meritocracia.
“La educación debe dejar de ser un fortín para pagar favores políticos, si se designan secretarios por meritocracia en vez de cuotas burocráticas, seguramente la surte de la educación sea mejor en las regiones”, finalizó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese